Economia

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
UNIVERSIDAD AURONOMA DE CHIAPAS

ESC.DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION CAMPUS VII.

MATERIA =ECONOMIA

ALUMNA =ROSA MENDEZ GONSALEZ.

CATEDRATICO = LIC. MAJIN CARIDAD RUIZ DIAZ

CARRERA= CONTADURIA

TRABAJO =UNIDAD VI Y VII

SEMESTRE= 1. GRUPO= B

PICHUCALCO CHIAPAS 31 DE OCTUBRE DE 2OO11

INTRODUCCION

Este trabajo fue investigadopara lograr entender específicamente todo lo referente que es la teoría monetaria y ciclo económico. Teoría de la crisis y como está dividida la inflación; la caja central etc.

Habla también de sus definiciones y las fases del ciclo económico como se lleva acabo y sus alteraciones.

Son temas importantes para el desarrollo del mercado y de los avances de nuestra sociedad y las alzas y bajas quepodemos llegar a tener como sociedad.

A veces debemos estar preparados para cualquier cambio económico pero no es así pero leyendo estos temas llegaremos a comprender tantas cosa que nos que darán claras por qué nos pasa y que podemos hacer para solucionarlo.

Por ejemplo en alguna fase del ciclo que hablaremos más adelante veremos como los precios descenderán y otros permaneceráninvariables y serán pocos los que experimenten alzas.

Llaves porque es interesantes estos temas por eso te incitamos a leer sobre estos temas ya que son muy interesantes para la alza de nuestra sociedad.



TEORIA MONETARIA
LA INFLACION.
Es el nombre que con que se conoce el proceso mediante el cual aumentan los procesos y los precios de la mayoría de los bienes yservicios de una economía en otras palabras la inflación se refiere a un aumento generalizado y sostenido del nivel promedio de los precios y no simplemente en aumento temporal o de algún producto en particular.
LA BANCA.
La banca central es el conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso dedinero.
La banca central puede ser pública y privada que a su vez, pude ser en empresas industriales comercial, industrial, o de negocios y mixtas. La banca privada comercial se encarga sobre todo de facilitar créditos a individuos privados. La industrial o de negocios invierte sus activos en empresas industriales adquiriéndolas y dirigiéndolas. La banca privada mixta combina ambos tipos deactividades.
La banca central de un país es la base de todo el sistema bancaria de esa nación es la encargada de aplicar las medidas de política monetaria y crediticia necesarias por el buen funcionamiento de la economía nacional. En el caso mexicano el Banco de México es la institución que actúa como banca central esta tiene como objetivo principal procurar la estabilidad de la moneda nacional(el peso). Las principales funciones específicas que realiza el banco central son:

1._ es el único que puede emitir billetes, es decir, tiene el monopolio de la emisión.
2._ es el encardo de fijar las tasas de interés para los bancos que operan en el país.
3._ fija el depósito bancario o encaje legal que por ley los costos deben depositar en el<banco central.
4._es el encardo de manejarlas reservas monetarias del país.
5._ actúa como banco de bancos ya que es el prestamista de ultima instancia de todos los demás bancos.
6._ actúa como cámara de compensación bancaria.
7._ es banquero del gobierno federal.
8._ regula el mercado monetario y crediticio, expandiendo o restringiendo el dinero y el crédito según las necesidades de la economía.
9._ otorga créditos selectivos conbajas tasas de intereses a aquellas actividades que se consideran prioritarias para el desarrollo del país.
10._ realiza operaciones de redescuento.
11._ informar al poder legislativo acerca de su funcionamiento.
En síntesis el buen funcionamiento de la banca central es esencial para que exista estabilidad monetaria y bancaria y el sistema bancario pueda cumplir con las asignaciones para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS