Economia

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Introducción

La economía es la ciencia que estudia la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes también es aquella que estudia las leyes relacionadas con la producción, distribución,circulación y consumo de bienes materiales.

El modelo por medio del cual los países pretenden beneficiarse mutuamente a través de la eliminación progresiva de barreras al comercio se conoce comointegración económica, es el termino usado para describir los aspectos mediante los cuales se integran las economías, las barreras al comercio entre mercados disminuye cuando la integración económicaaumenta.

Los estadios de integración pueden constituirse en:

_Zona de preferencias arancelarias
_Zona de libre comercio
_Unión Aduanera
_Unión económica y monetaria
_Mercado común
_Uniónmonetaria

El desarrollo endógeno se refiere en parte a los recursos localmente disponibles : agua, tierra, vegetación, animales, conocimientos y cultura local, así como la forma en en que los pueblosse organizan. En este aspecto tiene un alto componente de territorialidad.

El desarrollo endógeno trata de optimizar la dinámica de estos recursos locales , mejorando la diversidad cultural, elbienestar humano y la estabilidad ecológica del contexto social y territorial.

El desarrollo endógeno en primer lugar es una alternativa ante el modo de vida integral implantado en la mayor parte delmundo basado en el dominio del mercado mundial representado en las grandes transnacionales petroleras tecnológicas y alimenticias, es una opción ecológica ante este modo de vida aniquilador ydepravante donde se puedan integrar todos los elementos de una sociedad en torno a si misma. El desarrollo endógeno busca reconvertir la cosmovisión artificial creada por el neo colonialismo y el consumoirracional y cambiarlo una visión centrada en valores comunitarios que hagan mirar a las personas a su entorno local.

Economía en Venezuela

La economía venezolana se basa principalmente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS