Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo habla sobre la economía para que conozcamos mas hacerca de ella y pues conozcamos algunos conceptos de economía y

¿Qué es la Economía?
Laeconomía es la ciencia, que versa sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos.
Debido al hecho, que tiene relación, con los actoshumanos, tenemos que clarificar, que la economía, es una ciencia social.
Dicho esto, podemos decir, que la economía, es una de las actividades más fundamentales en el mundo de hoy. No es que antiguamenteno lo fuera, pero por medio del desarrollo meteórico que ha vivido la población mundial, es que la economía, lo rige casi todo.
Ahora, con respecto a la economía en sí, existen diversos puntos devista. Esto depende de cada escuela y como analizan a la economía. Pero hay dos corrientes, que son las más aceptadas y comunes. Primero tenemos a la visión objetiva, la cual define a la economía, como“la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas." La otra es la visión clásica deeconomía, la cual postula que la economía es “la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre loscuales hay que optar."
Dentro de los grandes pensadores de la economía, podemos citar a Adam Smith, con su famosa teoría de la “mano invisible”. Metáfora frente al actuar del mercado. En pocas palabras,el mercado se regula solo y todas las partes del mismo. Precursor de la economía liberal. Por el otro lado, tenemos a Kart Marx. Economista alemán, precursor del comunismo. No sólo a nivel económico,sino que también a nivel político. Postura en la cual, realiza una férrea defensa de la clase obrera o proletariado, la cual se revelará frente a la oligarquía y comenzará la lucha de clases. Al...
tracking img