Economia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
1.11 EJERCICIOS DE EVALUACIÓN
1. Mencione y explique brevemente tres problemas centrales de toda economía.¿Para quién producir? Se tiene que hacer un estudio de cómo se haría llegar los bienes y los servicios que se quieren producir, para que sea de la manera más eficaz.Estabilidad Económica es muy importante darle una continuidad a las necesidades del humano y seguirle proporcionándole los bienes y servicios sin que tenga una variación en el costo de la producción ysiga siendo mínima. ¿Qué y cuanto producir? Es importante ver que es lo que se quiere producir y la cantidad que se quiere producir, ya que esto varia tomando en cuenta la región o lugar.
2.Explique brevemente, ¿cómo influye el sistema de precios en una economía capitalista? El consumidor tiene la libertad de comprar en donde guste así también como también las empresas puedenvender lo que ellos quieran.
3. Resuma, ¿por qué’ es importante el papel del Estado en la economía de un país? (2 cuartillas).
4. ¿Por qué se considera a la economía como una ciencia social? Porqueesta relacionada con distintas ramas administrativas, juridicas, psicologicas, historicas, sociologicas y exactas
5. Explica con un sencillo ejemplo la diferencia entre política económica yeconomía política. La economía política se refiere a la intervención de la economía por parte del sector gobierno y por grupos económicos específicos a fin de influir en la economía de una nación y laEconomía política. Economía Política: La escasez de los recursos productivos. Los acuerdos internacionales. Política Económica: La fijación de las tasas de interés.
6. Diga brevemente, ¿quéaspectos de la vida de los pueblos estudia la economía? La economía estudia como los recursos económicos, agrícolas, mineros o marítimos.
7. ¿Por qué los bienes económicos tienen valor? Porque sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS