Economia

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Lic. Antonio castro leal no.211

“las chichimecas”

Integrantes:

Maya Murillo Lina Gabriela

Zepeda Granados Lidia Semiramis

Martínez Mondragón Deyanira Sarahi

Martínez Carrillo Abi

Torres Pérez Maria de la luz

Tema:”ECONOMÍA”

03-02-2010

Índice:

Tema 5 “economía”

Subtema 1: limitaciones monetarias y bancarias

Subtema 2: dificultades para la recaudación fiscal yel endeudamiento

Subtema 3: inversiones extranjeras

Subtema 4: libre comercio y sus consecuencias

Subtema 5: usura y el estancamiento

Subtema 6: desamortización y desplazamiento del poder económico de la iglesia

Subtema 7: saneamiento de las finanzas públicas y crecimiento económico

Subtema 8: industria, minería y agricultura

Subtema 9: comercio, transporte y el advenimientode los ferrocarriles

Subtema 10: variantes regionales

Subtema 11: transformación del paisaje.

Buenos días compañeros y maestra nosotras conformamos el equipo numero 10 y expondremos el tema 5 que es economía el cual contiene varios subtemas que presentaremos paso a paso con una explicación clara y concisa.

El primer subtema es

LIMITACIONES MONETARIAS Y BANCARIAS.

Con la guerra deindependencia y las constantes guerras civiles la minería y agricultura se paralizaron.

Eran a un mayores las necesidades de la industria o la posibilidad de que MEXICO iniciara su revolución industrial. Urgía que se crearan bancos capaces de prestar dinero a individuos que querían Iniciar actividades económicas.

El dinero se usaba para cualquier tanssaccion comercial de nodo que ante lacrisis la moneda escaseaba se utilizaban monedas de plata y bronce las mismas se empleaban durante las primeras décadas del siglo 19 , la gente no aceptaba los billetes de papel , ya que creían que pudrían ser falsificados o que si eran distribuidos por un presidente cuando otro tomara el cargo los rechazaría esto cambio en 1864 cuando se creo el banco de LONDRES , MEXICO Y SUDAMERICA lo que dioconfianza al papel moneda En el PORFIRIATO las casa de moneda acuñadas y los billetes emitidos por el gobierno.

DIFICULTADES PARA LA RECUPERACION FISCAL Y EL ENDEUDAMIENTO.

En el federalismo adoptado en 1824 puso restricciones al gobierno federal entre ello el cobro de impuestos esencialmente el gobierno solo recibía los impuestos aduanales + una contribución que bebían enviar losgobiernos estatales .Naturalmente, daba su debilidad, el gobierno federal no tenia la capacidad de exigir los pagos, que raramente se envidiaban.

Así el gobierno dependía de los impuestos de la importación y exportaciones

Dificultades para la recaudación fiscal y el endeudamiento.

El federalismo adoptado en 1824 puso serias restricciones del gobierno federal. Entre ellas el cobro de impuestos.Esencialmente, el gobierno de la federación solo recibía los impuestos aduanales, más una contribución que debían enviar a los gobiernos estatales, con derecho a cobrar el resto de los impuestos. Naturalmente, el gobierno federal no tenía la capacidad de exigir los pagos, que raramente se enviaban. Tampoco podía pagar a funcionarios que recorrieran el país para recaudarlos.

Así, el gobiernomexicano dependía esencialmente de los impuestos de la importación y la exportación: de los ingresos de sus aduanas marítimas; por ello, si a causa de la guerra el comercio se suspendía o los puertos se cerraban, perdía más de la mitad de sus recursos.

Esto explica que los diferentes gobiernos hayan enfrentado una crisis económica y, como dijimos al inicio, que hayan debido endeudarse con elexterior (por medio de empréstitos recibidos de gobiernos o de agiotistas extranjeros) y con prestamistas mexicanos.

INVERSIONES EXTRANJERAS.

Las inversiones llegaron al país cuando éste fue estable políticamente, y cuando garantizo el pago de préstamos y el rendimiento de las inversiones. Todo ello sucedió a partir de la República Restaurada, pero, sobre todo, en el Porfiriato.

Porfirio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS