Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 17 constitucional
NINGUNA PERSONA PODRA HACERSE JUSTICIA POR SI MISMA, NI EJERCER VIOLENCIA PARA RECLAMAR SU DERECHO. TODA PERSONA TIENE DERECHO A QUE SE LE ADMINISTRE JUSTICIA PORTRIBUNALES QUE ESTARAN EXPEDITOS PARA IMPARTIRLA EN LOS PLAZOS Y TERMINOS QUE FIJEN LAS LEYES, EMITIENDO SUS RESOLUCIONES DE MANERA PRONTA, COMPLETA E IMPARCIAL. SU SERVICIO SERA GRATUITO, QUEDANDO, ENCONSECUENCIA, PROHIBIDAS LAS COSTAS JUDICIALES.
LAS LEYES FEDERALES Y LOCALES ESTABLECERAN LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE SE GARANTICE LA INDEPENDENCIA DE LOS TRIBUNALES Y LA PLENA EJECUCION DE SUSRESOLUCIONES. NADIE PUEDE SER APRISIONADO POR DEUDAS DE CARACTER PURAMENTE CIVIL.
Este artículo señala la impartición de justicia en México debe ser legal, imparcial, equitativa, con orden y seguridad parala persona que se desarrolla dentro de una sociedad. También habla de que esta justicia impartida por los tribunales llegue a un acuerdo congruente y benefactora para el acusado.
Desgraciadamentela mayoría de las veces en nuestro país estas normas no se cumplen, ya que en nuestro país nuestro sistema judicial es muy deficiente, los juicios la mayoría de las veces no son justos y mucho menosequitativos. Las sanciones por supuesto se dictan de acuerdo al delito, la persona que lo cometió, etc. Pero siempre será lo más favorable posible, sus derechos deberán ser respetados en todo momento.Los tribunales son los encargados de juzgar y sancionar los delitos pero debe de ser de la manera más rápida posible. También están obligados a brindar defensa gratuita a las personas que lonecesiten, aunque la mayoría de las veces como las personas no tienen los recursos para poder contratar un abogado, se les asigna uno que en ocasiones no hace lo suficiente por ayudar a su cliente.

Enla actualidad las personas no confían mucho en el sistema legal del país, ya que ahora existe mucha corrupción lo cual es como un cáncer en todo lo que tiene que ver con procesos legales. Por esto...
tracking img