Economia

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Marítima del Caribe
Fundamento del Derecho

Integrantes:
Briceño Aura 1006018
Morett Ginette1007007
Nava Kerwin 1006124
Rodríguez Yexory 10060109
Tirado Aaron 1009190

Camurí Grande10/11/2011Introducción

La Hacienda Santa Teresa fue fundada en 1796, en El Consejo – Estado Aragua, mientras que C.A. Ron Santa Teresa (CARST) se constituyó en el año 1.955 con el objeto de dedicarse a la explotación de la industria licorera en todas sus formas, específicamente en la actividad de la fabricación, añejamiento y producción de rones y adicionalmente importación de vinos, y agua, co-packing, ventade alcohol industrial, servicio a terceros de destilación, añejamiento y envasado.
En la actualidad, C.A. Ron Santa Teresa se mantiene como uno de los principales fabricantes de ron en Venezuela, además de ser distribuidor de vinos, champañas y otros licores.
Actualmente, su principal línea de productos es la de rones donde destacan 4 variedades:
* Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera* Ron Selecto
* Ron Gran Reserva
* Ron Blanco

* Propósito y Valores
Nuestros Propósitos:
* Construir la categoría de Ron Premium en el mundo
Nuestros Valores:
* Humildad: Es la manifestación de la verdadera fortaleza
* Determinación: Definimos claramente nuestros objetivos y jugamos para ganar.
* Responsabilidad: Es la plataforma de la excelencia.
* Nossentimos orgullosos de lo que hacemos
* Transformamos nuestro entorno
* Misión y Visión
Misión:
C.A. Ron Santa Teresa se destaca como empresa familiar venezolana innovadora y constructora de marcas que, con el apoyo de alianzas estratégicas, es líder en su categoría y es el Ron la auténtica bebida nacional.
La exportación en su principal negocio en los mercados seleccionados, en loscuales sus productos son catalogados por su alta calidad, prestigio y aceptación.
Es reconocida por la excelencia de su capital humano con cultura de negocio, por el óptimo manejo de sus procesos y por la inversión comunitaria para garantizar su crecimiento rentable y sostenido.

Visión:

Su visión, es lograr que sus productos sean líderes del mercado.



* Gobierno CorporativoEs una empresa pública inscrita en la Bolsa de Valores de Caracas, y regida por la Ley de Mercados de Valores. La Junta directiva está conformada por 11 directores, 9 de los cuales son independientes.
Ron Santa Teresa práctica el buen gobierno corporativo que garantizan una gestión eficiente y una comunidad transparente entre los accionistas, la Junta Directiva, la Gerencia y losTrabajadores. Profesan un código de ética y conducta, del cual se deriva una política de conflictos de intereses.
En el cumplimiento de los principios de buen gobierno corporativo, cuentan con un comité de auditoría que supervisa y vela por la transparencia de las operaciones de la compañía y el reflejo de las mismas en los estados financieros.
Son una empresa orientada hacia lasmarcas y sus consumidores en el mundo entero. Cuenta con un Comité de Estrategias y Marca que reporta a la Junta Directiva y cuyo propósito es velar por el proceso de planificación estratégica y vigilar y perfeccionar continuamente la estrategia de marcas de la compañía.
Ron Santa Teresa además cuenta con un Complejo Agroindustrial el cual produce 45.000 toneladas de caña de azúcar y secosechan 1500 quintales de café al año. Allí se encuentra la destilería de alcohol a base de miel y melaza de caña más tecnificada en América Latina, con una capacidad de producción de 18 millones de litros de alcohol al año.
En 18 bodegas de envejecimiento reposan 100 mil barriles y 540 toneladas de roble en los que se añejan 24 millones de litros de ron al año.
A su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS