Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del fordismo: 
* El nombre de "fordismo" se toma de Henry Ford, por supuesto era la cabeza de la ford.
* Su sistema de producción es en serie (consumomasificado), rígido y centralizado. Ejemplo: producción de una gran cantidad, de un mismo producto.
* Siguen una estructura jerarquizada.
* Los puestos de trabajo se dividían endistintas tareas especificadas de antemano, dando como resultado: obreros que trabajan mecánicamente. Ejemplo: un operador de torno, será siempre un operador de torno y un soldadorrealizara siempre tareas de un soldador.
* Salarios y consumidores: los salarios eran altos, se buscaba que los trabajadores fueran consumidores de sus propios productos. "Bajos precios,salarios elevados
Características del toyotismo:
* El modelo toyotista se basa en la ausencia de trastornos importantes en el proceso de producción y distribución.
* El modode organizar la producción se basa en la sociedad informacional, predominando el uso de tecnologías integradoras. Siendo estas el fruto de la convergencia de varias tecnologíasantiguas.
* Tipo de producción: flexible, efectiva y versátil. Se basa en la innovación, en la gestión del trabajo y en mecanismos de control interno de las empresas.
* Eltoyotismo propone que un operario controle varías máquinas y de este modo reducir el número de obreros. Ejemplo: en los sistemas japoneses los operarios tienen un amplio abanico deconocimiento para el uso adecuado de diferente maquinaria.
* Su principio es la diversidad de producción, debido a las constantes exigencias de consumo. Resultado: cumplen con lasatisfacción de diversos gustos.
* Las producciones son de tipo múltiple y en pequeñas cantidades.
* No se basan en altos salarios, ellos estimulan la oferta pero no la demanda.
tracking img