Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA
POPULAR

El sector denominado Economía Popular no es un concepto nuevo, ni es ahora que está de moda; desde hace muchos años, los venezolanos emprenden negocios particulares para obtenerun beneficio económico, sin embargo, muchos de estos negocios logran un crecimiento increíble.
Juan Uslar, presidente ejecutivo de la Fundación Bangente, define a la economía popular como aquellasiniciativas de la gente para auto emplearse y que luego le provee sustento, y algunas de ellos tienen crecimiento como empresas realmente increíbles; pero lo que hay es eso.

La intención de esteforo hablar de quién es ese empresario popular y eso lo hemos basado en los cientos de miles de créditos que hemos dado nosotros y hemos investigados quién es esa gente, un poco al conocimiento de esarealidad que hasta ahora no hay; durante la realización del foro Realidades de la economía popular, los empresarios populares y las micro finanzas en Venezuela.

Impulsando al emprendedor
En cuantoal funcionamiento de la fundación describe que la gente, generalmente, emprende su negocio: venta de ropa, de comida, lo que sea; de manera espontánea y nosotros le damos créditos y otro tipo deservicios financieros aproximadamente después de un año de que ellos emprenden eso, que ya estén más o menos consolidados, porque esa es la forma de reducir el riesgo del crédito. Debido a que los fondosque nosotros damos el crédito son ahorro del público, nosotros somos igualitos a cualquier banco.

Sobre si la fundación le exige algún tipo de organización o documentación especificaque en cuanto al tema de la organización nosotros no le pedimos ningún tipo de organización, es más ni siquiera le pedimos registrarse como empresa o algo por el estilo; se lo prestamos como personasnaturales. Sin embargo, a través de la fundación entendemos que parte de la responsabilidad es ayudarlos a formalizarse; le damos apoyo legal, los hemos puesto en contacto con el Sumat, para el tema...
tracking img