Economia

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
INCOTERMS 2010-2011

Los incoterms 2010 se clasifican en 2 grupos:
1) Multimodales y/o polivalentes: Se pueden producir en cualquier tipo de transporte, y en este grupo se incluyen los códigos:
EXW (Ex – Works).   En fábrica.  Sinónimo de En tienda (Ex – store),  en almacén (Ex-Warehouse).   El vendedor entrega la mercancía en su propio establecimiento (fábrica, taller, almacén etc.) Desde allí a su costo y riesgo,  el comprador lleva la mercancía a su destino (carguío de vehículo,  llenado de contenedor).  No confundir.   Este contrato no incluye almacenamiento a flote (lanchones o barcazas). 
FCA: El vendedor cumple su obligación de entregar la mercancía cuando la pone despachada en aduana para la exportación, a cargo del transportista nombrado por el comprador o personadesignada por él en el lugar o punto fijado, si no es así el vendedor podrá escoger dentro de la zona estipulada el lugar o punto de entrega. El vendedor se compromete a entregar la mercancía en un punto acordado dentro del país de origen (generalmente relacionado con los espacios del transportista).
CPT: El vendedor paga el flete del transporte de la mercancía hasta el destino mencionado. El riesgode pérdida o daño de la mercancía, así como cualquier gasto adicional debido a acontecimientos que ocurran después del momento en que la mercancía haya sido entregada al transportista, se transfiere del vendedor al comprador cuando la mercancía ha sido entregada a la custodia del transportista, habiendo abonado el vendedor el seguro de la mercancía.
CIP: El vendedor se hace cargo de todos loscostes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al punto convenido en el país de destino. El riesgo se transfiere al comprador en el momento de la entrega de la mercancía al transportista dentro del país de origen. El vendedor contrata el seguro y paga la correspondiente prima. En caso de que el comprador deseara una cobertura mayor a la contratada deberáacordarlo con el vendedor o contratar su propio seguro adicional.
DAP: (Entrega en lugar): Es decir, la empresa vendedora cumple con entregar la mercancía en los medios de transporte preparada para ser descargada en el punto de destino acordado. El vendedor no debe descargar la mercancía pero sí asume todos los riesgos por pérdida o daños sobre las mercancías hasta que ésta llega al lugar acordado.
Elvendedor está obligado a realizar todos los trámites y asumir todos los costes y gastos de los trámites aduaneros de exportación. El comprador está obligado a realizar todos los trámites y asumir todos los costes y gastos de los trámites aduaneros de importación.

DAT: (Entregado en Terminal):
Obligaciones del vendedor:
Entregar la mercancía al comprador a la terminal convenida.Descargar la mercancía.
Asumir los riesgos ocasionados al llevar la mercancía sobre la terminal de transporte convenida y al descargar la mercancía sobre la terminal.
Realizar los tramites relativos a la exportación de la mercancía.

Obligaciones del comprador:
Asumir los riesgos de mercancía perdida o dañada partir del momento de la entrega por el vendedor en la terminal convenida.
Realizar eldespacho aduanero de la mercancía para la importación y el pago de los tramites, derechos e impuestos exigibles a la importación.

DDP: El término DDP significa el máximo de obligaciones para el vendedor y no debe utilizarse si el vendedor no puede obtener la licencia de importación.
El vendedor paga todos los gastos hasta dejar la mercancía en el punto convenido en el país de destino. Elcomprador no realiza ningún tipo de trámite. Los gastos de aduana de importación son asumidos por el vendedor.
2) Marítimos o vías navegables de interior: En este grupo se incluyen los grupos:
FAS: Término utilizado exclusivamente cuando el transporte de la mercancía se realiza por barco (mar o vías fluviales de navegación interior).
El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS