Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACIONES |
Profesora: Rebeca Tinoco Díaz |
Susana Rodríguez López |

El Decreto 2685 de 1999 (actualizado en el 2009), manifiesta que una exportación es la salida de mercancías delterritorio aduanero nacional con destino a otro país. También se considera exportación la salida de mercancías a una zona franca (según los términos previstos en el decreto). Dentro de las exportaciones,encontramos distintas modalidades, tales como:
* Exportación definitiva, como su nombre indica es aquella que va permanente al extranjero. Existen tres tipos de documentación:
Embarque único conDATOS DEFINITIVOS.
Embarque único con DATOS PROVISIONALES
Embarque fraccionado con DATOS DEFINITIVOS O PROVISIONALES
* Exportación temporal para el perfeccionamiento pasivo, este tipo demodalidad es la utilizada para aquellos insumos nacionales o nacionalizados que deban salir del T.A.N para su arreglo, transformación, elaboración…
* Exportación temporal para la reimportación en elmismo Estado, es una modalidad utilizada para aquellos insumos que deben permanecer un tiempo fuera del T.A.N cumpliendo una función específica para después ser devueltos.
* Reexportación,sometida a aquellos insumos que bajo una modalidad de importación temporal deban ser devueltos.
* Reembarque, se utiliza para aquellos insumos o mercancías que se encuentran almacenadas y expirado eltiempo deben volver a su país de origen o “seguir su ruta comercial”.
* Exportación de postales y envíos urgentes, se podrán adjuntar a esta modalidad aquellos paquetes o postales que no superen elvalor de 1000$ de USA.
* Exportación de muestras sin valor comercial, dichas mercancías deberán cumplir los requisitos impuestos por la DIAN y ser clasificadas como tales. Aquellas procedentes dela Federación Nacional de Cafeteros o Proexport no estarán sujetas a dichos requisitos.
* Exportaciones temporales realizadas por viajeros, serán objeto de esta modalidad aquellas mercancías que...
tracking img