Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La productividad marginal: Hace referencia al aumento de la producción, que se consigue a través de añadir una unidad adicional de alguno de los factores productivos. Alternativamente, se define laproductividad marginal como la tasa de variación del producto total cuando sufre variaciones en la cantidad del factor variable.
El corto plazo: Se refiere al período inmediatamente siguiente a lamodificación en los precios y antes de que los ajustes de largo plazo ocurran.
El largo plazo: Es el período de tiempo necesario para que los ajustes necesarios a un cambio en el precio se completen.Su duración depende del tipo de ajustes que los consumidores deseen realizar.
Actividad 5.- ¿Cómo se organizan las actividades económicas?
La competencia perfecta: Es un término utilizado en economíapara referirse a los mercados en los que las empresas carecen de poder para manipular el precio en el mercado (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar, resultando una situaciónideal de los mercados de bienes y servicios en los que la interacción de la oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y devendedores (oferta), de manera tal que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.
La competencia imperfecta: es la situación de fallo de mercado en la que, adiferencia de la situación de competencia perfecta, un solo agente de los que funcionan en el mercado o unos pocos manipulan la condición del producto y pueden afectar directa la formación de losprecios.Aunque también hay que tener en cuenta que bajo determinadas circunstancias, el hecho de que las empresas compitan en este tipo de entornos, no implica necesariamente una pérdida de bienestar delos consumidores. En algunos casos la competencia imperfecta se da por el poder para fijar precio de los productores, tal como sucede en los oligopolios y monopolios. Mientras que en otros la...
tracking img