Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones

A lo largo de la historia de México las cuestiones económicas han determinado gran parte de la vida política del país.

Algunas de ellas han mejorado no sólo las finanzasnacionales, sino también, el desarrollo en general de la sociedad mexicana. Sin embargo no todas las políticas económicas significan mejoras, ya que no lograron beneficiar a cada uno de los habitantes delpaís.
Lo anterior, debido a un sinfín de causas entre las cuales conceptualizamos las más notables en la vida cotidiana como: la injustica, los trámites burocráticos, la falta de información y la desidia,las cuestiones culturales, ambientales, la poca empatía de los gobiernos con la gente, la demografía, etc.
Aunque no se debe menospreciar el esfuerzo que se realiza en cada Administración tantoMunicipal, Estatal como Federal.

Generalmente culpamos a las instituciones por no realizar un buen trabajo y no satisfacer plenamente nuestras necesidades, dicha situación refleja el olvido de nuestrocarácter como individuos responsables de nuestros actos, como bien lo mencionamos, la falta de información y desidia, que en tantas ocasiones reprime el deseo de salir avante ante las adversidades dela vida, pretendiendo el llamado “camino fácil” como el robo o narcotráfico.

La injusticia económica también refleja un agraviante histórico en México, misma que ha desatado conflictos armadoscomo la Revolución Mexicana en donde los grupos marginados pedían la devolución de aquello que consideraban los españoles les habían hurtado, que era fuente de su ingreso, de su identidad, de suherencia.

En la actualidad han salido a la luz pública, casos de enriquecimiento ilícito, bonos exacerbados para funcionarios públicos de alto nivel, fraudes en los presupuestos para beneficiar a lasociedad, hacer caso omiso a los sectores marginados e indígenas, entre otros.

Todo se asemeja a un círculo vicioso, que desde la cabeza a los pies ha errado en el actuar. La solución no sólo se basa...
tracking img