Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1910
En este periodo había un modelo económico de acumulación y producción similar al feudal ya que aquí una sola persona era dueña de una gran extensión de tierras al cual se ledenominaban latifundios.
Las clases sociales se clasificaban en urbano-rural, rico-pobre o nacional-extranjero debido a que hubo una campaña para industrializar al país por la via deimportación de capitales y bienes de capital extranjero.
Los mexicanos sufrían muchas carencias ya que los únicos beneficiados eran los cercanos al presidente y los dueños de lastierras.
La sociedad mexicana necesitaba un cambio en el sistema de gobierno ya que se encontraba un dictador y debido a transformar al país se desencadena la Revolución Mexicana.1911-1917
Se lucha por la revolución mexicana quitando del poder a Porfirio Díaz por medio del plan de San Luis se reconoce a Francisco I Madero como presidente del país.
Al postularseMadero como presidente de nueva cuenta hay una rebelión contra el desconociéndolo por medio del plan de Ayala de Emiliano Zapata que no cumple con lo pactado en el plan de San Luis yuniendo el Tratado de la Empacadora de Pascual Orozco.
Victoriano Huerta queda en el poder después de Madero en su gobierno incumplió con sus promesas empeñadas durante larevolución que ocasiono una crisis social y económica.
Debido a esto el General Venustiano Carranza proclamo el plan de Guadalupe
.

el Plan Sexenal del presidente Cárdenas enfatiza en lanecesidad de disminuir la dependencia del país de los mercados extranjeros, la promoción de industrias pequeñas o medianas más que grandes y el desarrollo de empresas mexicanas, másque empresas bajo control de intereses extranjeros, surge de esta manera el modelo de Sustitución de Importaciones como estrategia de desarrollo de largo plazo, (Villarreal, 1998).
tracking img