Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo estudiar un libro adecuadamente?

La habilidad básica para realizar un proceso de aprendizaje, consiste en la capacidad para comprender y asimilar información. Tanto las teorías, conceptos yconocimientos que el alumno requiere conocer, le llegan como información, dicha información se presenta en forma impresa (generalmente en libros) o audiovisual (computadoras etc.). En ambos casos lacapacidad de leer o estudiar la información de manera adecuada es esencial para el éxito de su trabajo.
Leer o estudiar adecuadamente: Significa, en primer lugar, comprender el contenido de lalectura; en segundo lugar jerarquizarlo, es decir diferenciar entre lo importante y secundario y, en tercer lugar, saber asimilar la información.
El lugar de estudio
La condición básica es disponer de unespacio físico de trabajo pertinente, este espacio físico es idóneamente una habitación acomodada para tal finalidad. Debe de tener tranquilidad, para que el alumno pueda concentrarse en su tarea.
Lailuminación debe de ser adecuada, al igual que la ventilación y su estética.
Son imprescindibles algunas enciclopedias o diccionarios, para que pueda consultar los términos desconocidos.
Esnecesaria una computadora modesta que aumentara la productividad de su trabajo.
Con el precio de una computadora sencilla, en alrededor de 350 dólares, el estudiante no puede efectuar mejor inversión en sucarrera educativa que la adquisición de una de esas maquinas tan útiles.
La importancia de la información
La comprensión del contenido de una lectura y su jerarquización están dadas en “importante” y“menos importante”
Lo que es primordial y secundario para el lector de un texto, depende esencialmente de su interés de conocimiento.
Es conveniente explicarle el porqué de la jerarquización de lainformación. La razón básica consiste en la limitada capacidad que tiene nuestro cerebro para retener y activar información.
Si el ser humano tuviera una memoria mecánica comparable a la de una...
tracking img