Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México no existe exactamente un impuesto a la riqueza, pero existen diversos elementos que se comportan como tal, es el caso del impuesto predial, el cual en algunos lugares existe una dobleimposición a nivel estatal de este impuesto.
Aunque no hay impuestos sobre las transmisiones gratuitas de riqueza, las sucesiones como las donaciones son grabadas dentro de los impuestos locales yfederales.
Puede difícil administrar eficientemente un impuesto como este y mantenerlo al día, debido a los cambios constantes que existen en la economía. En algunos países existen impuestos que equivalen aun impuesto a la riqueza, con un límite de ganancias a partir del cual pagas dicho impuesto, pero se ve afectado debido a la inflación relacionada con los salarios, agregando a esto que no modificaneste límite, con lo cual cada vez más personas pagan ese impuesto sin tener aumento en sus ganancias como para pagarlo.
De aplicarse un impuesto de este tipo, en vez de aplicarse como tal a lariqueza seria otro impuesto más a los bienes sobre los que ya existe aunque con un control demasiado complicado.
CONCLUSIONES
El impuesto, que es ingreso público, ha ido evolucionando durante muchosaños, existiendo diferentes tipos de impuestos, invertidos también en diferente tipo de propósitos.
Algunas sociedades tienen más control de los impuestos que otras, para esto existen personas que sededican a estudiar y comprender las mejores formas de manejar este tipo de ingresos.
Durante la historia existieron muchos pensadores que ayudaron a guiar y comprender el manejo de la economía dentro delas sociedades, aunque en la actualidad con el paso de los años se ha ido perdiendo esas ideas debido a que la gente encargada en manejar la economía publica, no invierte ni equilibra la economíacomo es correcto.
Al llegar a existir un impuesto a la riqueza, tendría que estar destinado a equilibrar la economía dentro de la sociedad, para que así ayude a generar una forma de vida mejor a los...
tracking img