Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANSLIM:
C (Current Quarterly Earnings)
Las ganancias de la compañía deben estar en un mínimo del 25% en comparación con el mismo periodo, un año antes. Es mejor si el porcentaje es mayor. Elprecio de una acción se ve afectado por las ganancias de la compañía.
A (Annual Earnings)
Las ganancias anuales de la compañía deben ser, mínimo del 25% en comparación con el año anterior. Es mejor si elporcentaje es mayor y se está incrementando año tras año.
N (New highs in price, products or services)
Nuevo precio, gerentes, productos o servicios. La fórmula sugiere encontrar una acción queesté entrando en un precio más alto del que ha tenido en 52 semanas o durante toda su vida. En este punto se menciona como conveniente para un inversionista no comprar acciones que hayan subido más del 5%de su nuevo precio.
Para reducir una pérdida es mejor vender no más del 8% debajo del precio al cual se compró. Igualmente, se aconseja vender las acciones a tiempo para obtener ganancias. Si lasacciones suben de precio, se sugiere vender la mitad de las acciones compradas a un mínimo del 25% de su costo. Con esto se asegura una ganancia pues nunca se sabe cuándo bajará el precio de lasacciones.
S (Supply)
Es preferible que la cantidad de acciones en poder del público sea aproximadamente de 50 millones o menos. Generalmente, es difícil para una compañía subir rápidamente el precio de laacción cuando existen demasiadas en poder del público.
L (Leader)
Líder en su industria. ¿Por qué comprar acciones que no son líderes? El líder es generalmente el más caro y por eso muchosinversionistas compran acciones comparablemente más baratas. El líder es el que tiene el porcentaje de ganancias más alto en relación con los demás en la misma categoría. El sistema CANSLIM sostiene quecomprando el líder se obtienen mayores ganancias.
I (Institutional sponsorship)
“Instituciones”, Inversionistas Individuales (compradores de 10,000 acciones o más) Estos incluyen: Bancos, fondos...
tracking img