Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar”, portanto haciendo referencia a la escasez de las materias primas.
La economía se divide en dos grandes ramas:
La microeconomía:
Que es la encargada de estudiar aquellos hechos económicos relacionadoscon las pequeñas unidades de decisión, siendo estas las empresas y hogares. El objetivo de la microeconomía es analizar sus decisiones e interacciones en los distintos mercados.
La macroeconomía:
Quees la encargada de estudiar aquellos hechos económicos relacionados con elfuncionamiento global de la economía, esto es, crecimiento económico, inflación, tipo de interés, divisas, balanza depago,déficit, ect.

Contabilidad
La contabilidad es un campo o disciplina perteneciente a la ciencia de la economía, cuyo objetivo es clasificar, registrar y resumir la actividad financiera de una empresao negocio, de tal manera de permitir la toma de decisiones en las compañías y negocios; en términos sencillos, permite entregar una "foto" de lo que es una empresa en términos económicos, la cual nosdice rápidamente la situación actual del negocio, su estabilidad y asimismo su capacidad financiera. La contabilidad tiene como objetivos, en primer lugar, proporcionar información a dueñosaccionistas, bancos, gerentes y todos aquellos que tengan relación con los valores de las cosas que la empresa deba o quiera adquirir de un tercero.

Finanzas
Las finanzas corresponden a una rama de laeconomía que estudia el movimiento del dinero entre las personas, las empresas o el Estado. También estudia la obtención y la administración del dinero que ellos realizan para lograr sus respectivosobjetivos, tomando en cuanta todos los riesgos que ello implica. Las finanzas son usadas por empresas, por gobiernos, por individuos, y también por numerosas organizaciones. Todos tienen en común que...
tracking img