Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economistas de EEUU preveen mejoras en el empleo y la vivienda para 2012
Los economistas más destacados de las once entidades bancarias más importantes de los Estados Unidos aseguran que la economíade aquel país va a registrar un moderado crecimiento en 2012. Al mismo tiempo, los especialistas dejan deslizar un manto de cautela mientras el mercado inmobiliario se sigue moviendo sobre arenasmovedizas. No hay que olvidar, además, la crisis económica que vive Europa y la tasa elevada de personas desempleadas.
Según las estimaciones realizadas casi que de forma conjunta por el mencionadoequipo de economistas, la economía de Estados Unidos va a registrar un crecimiento de 2.4% en 2012 aunque son conscientes que en los precios de los bienes inmuebles y en el mercado laboral, los avancesserán escasos.
Crudo venezolano cerró la semana en alza y se cotizó en US$108,39
(Caracas 10 de febrero. Noticias24) El precio del barril de crudo venezolano subió 0,65 dólares y promedió en lasemana 108,39 dólares, informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo.
Durante la presente semana los precios promedios de los crudos terminaron al alza impulsados principalmente por la ola defrío que está azotando a Europa, datos económicos más favorables en Estados Unidos y continuas tensiones en el Medio Oriente.
El año pasado, el crudo venezolano promedió 101,04 dólares, luego de habercerrado en 71,97 en 2010.
La renta petrolera representa aproximadamente 90% de los ingresos de las divisas del país, primer productor de crudo sudamericano, que estimó el precio del barril a 50dólares para el presupuesto de 2012.
Según datos oficiales, Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mdb), aunque la Opep sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.La Opep certificó que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petróleo, con 296.500 millones de barriles, por encima de las de Arabia Saudita.
Desde el 1 de marzo regirán los nuevos...
tracking img