Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS BARBA OBREGON
CONTABILIDAD AVANZADA
VENTAS EN ABONOS

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28, 2006.- La venta en abonos es una tradición de muchos años atrás, cuando vendedores de casa en casaofrecían sus artículos bajo este esquema, eran casi comercios ambulantes que aprovechaban la confianza del vecino para vender sus productos de todo tipo.
Estos personajes ya casi no se ven, lasofertas de grandes tiendas, en su mayoría de línea blanca, al parecer han resultado mucho más atractivas.
Pero uno se va “con la finta”, cuando nos prometen en la oferta de venta pagos pequeños, inclusola opción de apartado atrae, y es que al final de cuentas puede llegar a pagar el doble del costo.
El grueso de la población no tiene solidez o es sujeto de crédito, por ello la tendencia de losconsumidores es vivir de fiado, pagar en abonos o para quienes cuentan con un salario pequeño pero fijo, en cómodas mensualidades.
Comprar de fiado puede funcionar para personas que no tienen en elmomento solidez y quizá con conocimiento de causa, prefieren pagar más para poder contar con el artículo, pero hay que darse un tiempo para hacer la cuenta de lo que al final le costará.
Tome en cuentaque los intereses con planes semanales son más altos a los que se pagan en mensualidades, incluso el doble del costo original del producto, así que comience por ver cuanto cuesta de contado y cuanto acrédito.
Un producto que le cuesta dos mil pesos, de entrada debe de pagar un enganche generalmente del 10 por ciento, y las opciones de pago en las tiendas de abonos pequeños, van de las 13 a las78 semanas, en el caso del plazo mínimo, los plazos semanales serán de 170 pesos aproximadamente, pero terminará pagando alrededor de 350 pesos más con los intereses y enganche.
Comprar de “fiado”,será difícil de desterrar, pero a fin de cuentas, ha resultado la mejor forma para poder adquirir bienes a los consumidores que viven malas condiciones económicas.
Resumen
En mi opinión las ventas...
tracking img