Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Países de Rentas Altas

Occupy Wall Street

Occupy Wall Street es una rama de la acción de protesta Movimiento 15-O que desde el 17 de septiembre de 2011 ha mantenido ocupado el Zuccotti Park deLower Manhattan en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Esta concentración de protesta se dirige contra el poder omnímodo de las empresas y las evasiones fiscales sistemáticas del 1% más ricoy está inspirada en las protestas en España de 2011 que surgieron con el Movimiento 15-M.38 Los iniciadores expresaron el deseo de que la ocupación dure "algunos meses". El 27 de septiembre huboprotestas en 52 ciudades, entre ellas Boston, San Francisco, Los Ángeles, Portland y Chicago.

Aunque el movimiento no tiene líderes, al principio estuvo organizado por la revista Adbusters. En agostode 2011 el grupo Hacktivista Anonymous animó a sus seguidores a secundar la protesta, aumentando así la atención recibida. Los organizadores esperan congregar a 20,000 manifestantes en Wall Street,el distrito financiero de Nueva York, pero el cofundador de la revista Adbusters, Kalle Lasn, dijo que esperaba ver incluso a 90 000 personas.

Los Indignados

El Movimiento 15-M, también llamadomovimiento de los indignados, es un movimiento ciudadano formado a raíz del 15 de mayo de 2011 con una serie de protestas pacíficas en España con la intención de promover una democracia másparticipativa alejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de bancos y corporaciones, así como una auténtica división de poderes y otras medidas para mejorar el sistema democrático. Ha aglutinado adiversos colectivos ciudadanos con distintos lemas, como el de la manifestación del 15 de mayo: “No somos marionetas en manos de políticos y banqueros” o “Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos depolíticos y banqueros”.

El movimiento comenzó a organizarse tras el establecimiento de centenares de acampadas en las plazas de la mayoría de las ciudades españolas, así como otras creadas por...
tracking img