Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, hablar de la economía muchas veces provoca preocupación ya que la situación de México es un poco crítica, esto se debe al mal manejo de los recursos que distribuyen lasautoridades correspondientes. Por ellos se deben diseñar mejores estrategias para que con leyes, normas estas tengan validez ante cualquier circunstancia y sean reconocidas y al mismotiempo se cumplan al pie de la letra, por supuesto, con postulados que ayuden a la economía con el objetivo de alcanzar fines específicos y de mejora.
Las medidas que se toman deben detener en cuenta que los principales factores y la responsabilidad recae en las autoridades, en relación con los medios que utilice para alcanzar dichos fines y de forma indirecta se vera losbeneficios que contraerá la sociedad al alcanzar la formación de determinada ley o norma para el fin establecido, siempre viendo los ingresos del respectivo Estado o lugar de procedencia.Existen cuatro categorías primordiales en la política económica, que son:
• Centro o poder de decisión: esta categoría se refiere al Estado, gobierno, poder central, autoridades o agentespúblicos responsables, agentes supremos, entre otros entes-sujetos, etcétera.

• Objetivos de las decisiones: nos destaca el propósito de dicha política, es decir, los fines, objetivos,metas, conductas, comportamientos, etc.

• Prácticas o mecanismo de decisión: Son los medios que se van a utilizar, acciones, medios, instrumentos, variables, etc.

• Destinatariossociales de las decisiones: Sectores, actividades, unidades, clases sociales, pretende cumplir las demandas de dichas clases sociales.

La política económica influye sobre muchos aspectos deldesarrollo de la sociedad, ya que se relaciona con las fuerzas productivas ya que con las leyes se busca las soluciones objetivas, ya que esta representa el interés de clases dominantes.
tracking img