Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMAS USADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Armamento Aliado, los defensores también tenían lo suyo.
En la Segunda Guerra Mundial se utilizó una gran variedad de armas, desde ametralladoras ligeras hasta la bomba atómica. Existió una gran variedad de armas para las tropas de infantería. Había fusiles, fusiles automáticos, ametralladoras ligeras y pesadas. Podremos encontrar armas de fusil, antitanques, fusiles automáticos, ametralladoras etc…
M1 Garand (fusil): El rifle M1 Garand (formalmente Rifle de los Estados Unidos, Calibre .30, M1) fue el primer fusil semiautomático de los Estados Unidos que llegó a ser un rifle común para la infantería . Los soldados alemanes llegaron a saber que cuando los rifles estadounidenses hacían ese ruido era porque se les habían acabado las balas.También conocido por ser utilizado masivamente por el ejército estadounidense en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
Éste arma, comparable a la MP40 alemana, era ligera, con culata de madera y, simplemente, una pistola de repetición, ya que era de un calibre pequeño.
El BAR era un gran invento para su época. Este rifle automático era necesario en cada pelotón, pues proporcionaba una grancantidad de fuego potente y sostenido, por lo que era considerado un arma de apoyo.
Bazuca (anti tanque): La bazuca es un lanzacohetes portátil antitanque que se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial donde fue una de las principales armas antitanques de la infantería del ejército de los Estados Unidos. Su empleo se generalizó a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea.Las armas es la Segunda Guerra Mundial fueron muy importantes ya que revolucionaron las guerras antiguas como las flechas, palos, espadas etc... Ya que son de cuerpo a cuerpo en cambio estas armas revolucionarias son de un largo alcance lo cual servia para detener al enemigo y no sacrificarse en una batalla cuerpo a cuerpo.

Nuevos proyectos para la destrucción en masa

La organizaciónSIPRI declara en el libro Weapons of Mass Destruction and the Environment (Armas de destrucción en masa y el ambiente): "Se está prestando cada vez más atención a la manipulación de las fuerzas geofísicas o ambientales con propósitos hostiles." El informe de esta investigación dice que se ha sugerido la manipulación de las condiciones atmosféricas con propósitos militares. Esto incluye el cambiar laspropiedades eléctricas de la ionosfera o troposfera para causar perturbaciones en las comunicaciones, sistemas de radar, navegación y de dirección de los misiles del enemigo. Igualmente, el informe del SIPRI también sugiere técnicas de "guerra climatológica", que permitirían iniciar huracanes o ciclones, o cambiar la dirección de los formados de un modo natural. Otro objetivo militar es aprender acontrolar, para ataques, los rayos producidos durante una tormenta.[cita requerida] La capa de ozono dentro de la estratosfera inferior, una capa que nos protege de cantidades perjudiciales de radiación ultravioleta, también se le ha considerado como un arma potencial. Un artículo del The New York Times cita palabras del Dr. Michael B. McElroy, de la Universidad Harvard, en el sentido de queparece que el elemento químico bromo puede ser tan eficaz en reducir la cantidad del ozono que se le pudiera usar como arma. Si el bromo se inyectara en la estratosfera, se desharía del ozono, lo cual permitiría que la radiación ultravioleta llegara a tierra con suficiente intensidad como para destruir cosechas e incapacitar a los habitantes. El informe del SIPRI dice: "Es probable que ya esté anuestro alcance el poder abrir una ‘ventana’ en esta capa de ozono sobre territorio enemigo por medio de inyectar en ella, por escapes controlados desde un satélite en órbita, un compuesto de bromo." Incluso la condición geológica se pudiera usar contra el enemigo. Por ejemplo, si la región del enemigo está por casualidad sobre, o cerca, de un punto débil de la formación de la corteza terrestre,...
tracking img