Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen padre rico padre pobre

Como introducción Kiyosaky, se vale de la vivencia de otras personas para mostrar su método de enseñanza –basada en un juego llamado cashflow, para enseñar a las personas la mejor forma de invertir su dinero-
La vida de hoy no es igual que la vida de ayer: las fluctuaciones de la vida económica que transitaron la vida de antaño, están mandadas a recoger, ahorasin usted quiere enseñarle a alguien a ser exitoso desde una perspectiva económica, no basta con pedirle que asista a una colegiatura, atienda las normas educativas y busque un buen empleo en una institución constituida. La vida, vista desde la perspectiva económica ha cambiado, lo necesario, en términos coloquiales, para llevar las riendas del mundo económico, es tener una real educaciónfinanciera. Ahora, el señor Robert Kiyosaki en su libro “padre rico, padre pobre” nos remite a lo que, al menos en mi caso, es lo que nos pedían nuestros padres: “obtén buenas calificaciones, para que en un futuro, puedas obtener un buen trabajo”… ahora, el lo ambienta en un sector socio-geográfico, prácticamente, desconocido par nosotros, la sociedad norteamericana; en la cual el desarrolló sus negocios.Pero en realidad el objetivo del libro, mas allá de donde se haya desarrollado, consiste en enseñar a la personas, la forma de tener un buen desempeño en su realidad financiera. Inicia hablando de la diferencia en como las personas ricas conciben el dinero, a diferencia de los que no lo son: Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos:allí utiliza factores como el miedo y el deseo para explicar su ponencia; explica entonces, como los pobres tienen miedo: miedo a invertir, por tanto, miedo a perder su dinero, y por ende, a perder su nivel de vida. Mientras los ricos no desaprovechan la ninguna oportunidad para hacerlo. También habla del deseo: la forma como los pobres quieren aprovechar cualquier oferta para adquirir lo quecreen que es beneficioso para ellos cayendo en un terrible error, el confundir un bien pasivo (el que obtienen ) con un bien activo (lo que creen que están obteniendo), reconociendo como “deseo”, en mis propios términos, el hecho de saber que cada quien tiene lo que desea tener… es lo que hace que las personas pobres no salgan adelante, creen que lo que desean, es lo que realmente les compensara, nosabiendo, que lo que realmente estad obteniendo son bienes pasivos, y por tanto, “GASTOS”. Además de eso debemos dejar de pensar en trabajar por ganar dinero y empezar a buscar la forme en que el dinero trabaje para nosotros; el autor lo dice en las primeras paginas de su libro, y lo ilustra con uno de los ejemplos que le dio su padre rico: Los ricos no trabajan para ganar dinero, los ricos “hacendinero” “Al no recibir pagos por nuestro trabajo en la tienda, nos vemos obligados a usar nuestra imaginación para identificar una oportunidad para hacer dinero.” Estábamos en control de nuestras finanzas sin depender de un empleador la mejor parte era que nuestro negocio generaba dinero para nosotros, incluso sin que nosotros estuviéramos allí. Nuestro dinero trabajaba para nosotros.
Pero paraesto hay que contar con algo muy importante: una buena educación financiera, pues el dinero sin inteligencia se pierde rápidamente. Mas que en el dinero, debemos pensar con la inteligencia suficiente para aprender a resolver nuestros problemas, y cuando sepamos como hacer dinero, también tener la inteligencia para saber como gastarlo: Los ricos no trabajan para ganar dinero, los ricos “hacendinero”.
“Al no recibir pagos por nuestro trabajo en la tienda, nos vemos obligados a usar nuestra imaginación para identificar una oportunidad para hacer dinero. Estábamos en control de nuestras finanzas sin depender de un empleador la mejor parte era que nuestro negocio generaba dinero para nosotros, incluso sin que nosotros estuviéramos allí. Nuestro dinero trabajaba para nosotros”.
Para adquirir...
tracking img