Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es economia
http://www.queeseconomia.com/2010/05/que-es-economia/
Actualmente, ¿quién no ha escuchado la palabra economía en alguna ocasión?, sobretodo en los últimos meses, coincidiendo con unperíodo económico muy delicado, pues nos encontramos atravesando una gran crisis económica a nivel global.
Pero, ¿qué es economía?Economía es la ciencia social encargada de estudiar aquellasrelaciones sociales que intervienen en los procesos de producción, intercambio y posterior consumo de bienes y servicios. El objetivo de la economía no es otro que el de aportar criterios racionales paraque la asignación de recursos, muchos de ellos con vida limitada como el petróleo, sea lo más eficiente posible para el desarrollo sostenible.


ECONOMIA
Hay que explicar que la definición deeconomía tiene dos puntos de vista.
Uno relativo a explicarla como, la ciencia encargada de satisfacer las necesidades humanas mediante la producción, distribución, circulación y el consumo de dichosbienes y servicios, que sería la definición clásica objetiva, pues el economista analiza los fenómenos económicos sin incluir valoraciones, y que está basada en el materialismo histórico de FriedrichEngels, a la que Karl Marx, añade el concepto del valor-trabajo.* Esto será el preámbulo de la economía política.
Desde el otro punto de vista, encontramos la definición clásica del subjetivismo deLionel Robbins, quien afirma: “La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usos alternativos entre loscuales hay que optar”, por tanto haciendo referencia a la escasez de las materias primas.
La economía se divide en dos grandes ramas:
La microeconomía:
Que es la encargada de estudiar aquellos hechoseconómicos relacionados con las pequeñas unidades de decisión, siendo estas las empresas y hogares. El objetivo de la microeconomía es analizar sus decisiones e interacciones en los distintos...
tracking img