Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA
• El término tiene al menos tres acepciones diferentes.
• Se utiliza para mencionar a la ciencia Economía.
• Para referirse a un sistema económico en particular.
Según Lionel Roblins:economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos.
Además estudiar la conducta humana, va más allá, en el estudio queestudia un aspecto de la realidad social.
La ciencia económica como disciplina que estudia la conducta de seres humanos en relación mutua.
CRECIMIENTO ECONOMICO
Se refiere al incremento porcentual delproducto bruto interno de una economía en un periodo de tiempo.Crecimiento económico es una medida del bienestar de la población de nuestro o un país o región económica y del éxito de las políticaseconómicas. Implícitamente, se supone que un elevado crecimiento económico es beneficioso para el bienestar de la población, es decir, que un elevado crecimiento económico seria un resultado deseado,deseado por las autoridades políticas y por la población de un país.
MICROECONOMIA
Es una rama de la economía que estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden serindividuos, familias, y empresas y el funcionamiento de los mercados en los cuales ellos operan. La definición mas clásica de microeconomía dice que la microeconomía es la parte de la economía que estudiala asignación de recursos escasos entre finalidades alternativas. La teoría microeconómica utiliza modelos formales que intentan explicar y predecir, utilizando supuestos simplificadores, elcomportamiento de los consumidores y productores, y la asignación de lo recursos surge como resultados de su interacción en el mercado. En general el análisis microeconómico se asocia con la teoría deprecios y sus derivaciones.
El estudio de la microeconomía se encuentra signado por los fundamentos.
MACROECONOMIA
Es la perspectiva de la economía que se ocupa de analizar el comportamiento de...
tracking img