Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relacion De La Economia Con Otras Ciencias
Relación de la economía con otras ciencias
Administración
Economía es la ciencia que estudia los recursos escasos para una demanda ilimitada, la administración ordena y define las políticas para su correcta distribución. Su relación principal es que se deben complementar para alcanzargrados de eficiencia en la distribución de ingresos, recursos,riqueza, oferta y demanda como en los países desarrollados, sin que existan brechas tan grandes como en los subdesarrollados.

Matemática, Estadísticas

La economía se interesa por las cantidades, o mejor, por sus cambios en el margen.
El leguaje y las técnicas de la matemática avanzada son de gran utilidad para el razonamiento deductivo, La estadística es utilizada cada vez en mayor grado por eleconomista; representa para él un sustituto de los experimentos controlados que no puede llevar a cabo debido a la imposibilidad de aislar los fenómenos sociales.

Estas categorías no sólo afectan al empleo y la demanda, sino también se influencian entre sí.

Política, Sociología, Ética

La política es la ciencia que estudia las relaciones entre los ciudadanos y el estado. La sociología esla ciencia que estudia los grupos de la sociedad humana. La ética es la ciencia de la naturaleza moral de carácter y comportamiento humano.

Historia

La economía como estudio de la humanidad en el aspecto de la vida comercial tiene su contrapartida en la historia económica que describe el desarrollo de la agricultura, de la industria, los transportes, la banca, etc.

1.2 y su relación conotrasLa economía ciencias y disciplinas
Hoy más que nunca la economía atenta a esta necesidad de vinculación con otras ramas; pero, sin perder de vista su característica de rama autónoma del conocimiento humano, está iniciando una aproximación cada vez mayor hacia las demás ciencias.

La Economía y la Política.
Actualmente los sistemas económicos y políticos se encuentran de tal suerteintegrados que no tiene sentido el estudio aislado de cada uno de ellos, incluso por que esa conexión no se observa solo estructuralmente. También en términos coyunturales, la interrelación es bastante clara; en cualquier sociedad, la inestabilidad de las instituciones políticas conduce fatalmente a la inestabilidad económica. Recíprocamente, la estabilidad y el desarrollo económico se alinean entre losfactores esenciales que condicionan la estabilidad de los centros de disposición del poder político.
La Economía y la Geografía.
Las interrelaciones entre la economía y la geografía resultan de una comprobación fundamental. La geografía se transformo en unas de las áreas del conocimiento que mas ha auxiliado la tarea del análisis económico. La geografía económica, ha demostrado ser de interésestimable utilidad para la política económica, pues esta exige el inventario preciso de los recursos naturales y humanos de la sociedad, teniendo en cuenta su mejor aprovechamiento
La Economía y Métodos cuantitativos
La economía mantiene también estrechas relaciones con otras ramas del conocimiento que no se sitúan necesariamente en al ámbito de las ciencias sociales. Entre estas se destacan loscampos reunidos genéricamente bajo la denominación de métodos cuantitativos, tales como las matemáticas y la estadística. Los métodos cuantitativos han demostrado especial interés por la economía no solo en razón de la necesidad de cuantificar ciertos fenómenos económicos, sino también debido al extraordinario desarrollo de la geometría. Los modernos modelos macroeconómicos, el desarrollo de lateoría del crecimiento, los análisis de las relaciones intersectoriales, los cálculos exigidos para la planificación de la actividad económica y finalmente la previsión de las fluctuaciones coyunturales son algunos de los factores que han impulsado la interrelaciones entre el análisis económico y los métodos cuantitativos.
La política económica —también economía aplicada o normativa— es el...
tracking img