Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El producto medio:
Resulta de dividir el producto total entre el número de unidades utilizadas del factor variable, cuando se considera variable el factor trabajo, el producto medio expresa lacantidad promedio que producen los trabajadores.
El costo total:
Para incrementar el nivel de producción, el empresario debe aumentar su demanda de factores productivos, lo cual incide sobre el nivel decostos de la empresa. En este sentido se establece una relación entre el aumento de nivel de producción y el incremento de los costos.
Estructuras del mercado
Uno de los elementos importantes delmercado de bienes es la competencia entre las empresas, en tanto que las competencias se han convertido en un arma estratégica de las empresas para su sobrevivencia en el mercado. En este sentido, seescribe teóricamente como funcionan los mercados de competencia perfecta y los mercados de competencia imperfecta.
La organización del mercado:
La teoría microeconómica de la determinación de losprecios y las cantidades de equilibrio para las industrias que pertenecen a diferentes estructuras de mercado, entre las cuales se encuentran los mercados de competencia perfecta y los de competenciaimperfecta.
Competencia perfecta:
Se refieren a los mercados las empresas tienen el suficiente poder para influir en el precio de los bienes y servicios. En los mercados de competencia se presentanlas siguientes estructuras de mercado:

* Competencia monopolista: se ocupa de la estructura de mercado en la que existen muchos oferentes que ofrecen bienes que son sustitutivos cercanos, pero noperfectos. En este tipo de mercado cada empresa puede influir en cierta medida en el precio de su producto.
* El oligopolio: consiste en la estructura de mercado en la que la industria seencuentra dominada por un pequeño número de oferentes. los productos que ofrecen los productores oligopolistas pueden ser homogéneas o diferenciados.
* El monopolio: se refiere a la estructura de...
tracking img