Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ

Plantel 34

Grupo 507 Humanidades

ECONOMIA Y SUS DIVICIONES
Integrantes del equipo:

Cisneros Cruz Estefania

Quiñones Zeans LorenaVentura Chan Elba Nicte-Ha

Economía

|
|
|
|
|
Economía (de οἶκος, oikos "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo "administrar") es la ciencia social que estudia elcomportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de lasociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, lasociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.

ECONOMIA POSITIVA Y NORMATIVALa economía positiva trata de ofrecer explicaciones objetivas o científicas sobre el funcionamiento de la economía.
El objetivo de la economía positiva es explicar la forma en la que la sociedadtoma sus decisiones de consumo, producción e intercambio de bienes. El propósito de su investigación es doble: satisfacer la curiosidad de por qué la economía funciona como funciona y tener ciertasbases para predecir cómo responderá ante cambios en algunas circunstancias que determinan su comportamiento. La economía normativa es muy distinta.
La economía normativa ofrece recomendaciones basadas enjuicios de valor individuales.
En economía positiva, los economistas actúan como científicos objetivos. Sea cual sea la inclinación política, independientemente de la visión acerca de lo bueno y lomalo, en primera instancia la preocupación fundamental es la forma en que realmente funciona el mundo. En este caso, no hay cabida a juicios de valor personales. Se analizan proposiciones de la...
tracking img