Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1

Describa algunas disyuntivas enfrentadas por los Siguientes actores:
a. Una familia que está pensando en comprar un carro nuevo.
La familia se limita de comprar o adquirir bienes oservicios para poder ahorrar y comprar un auto por lo cual se enfrentan a una disyuntiva por ejemplo salir de vacaciones o adquirir un auto.
b. Los miembros del Congreso deben decidir cuántogastar en parques.
El presupuesto para los miembros del congreso se limita a invertir nuestros impuestos en lo más necesario, obras públicas, seguridad etc, por lo que se encuentran con limitantesejemplo, cuanto gastaran en parques porque tal vez también podrían invertir en alumbrado público pero reduciría el presupuesto para invertir en seguridad pública.
c. El presidente de una compañíadebe decidir abrir o no una nueva fábrica.
El presidente de una compañía debe decidir abrir o no una nueva fábrica.
Si se invierte en una nueva compañía va obtener ingresos o ganancias aumentaría suproducción y ventas, pero debe de invertir en nueva maquinaria, establecimiento y pagaría mas salarios e impuestos.
d. El profesor decide por cuánto tiempo preparar su clase.
El profesorse enfrenta a la disyuntiva de sacrificar su tiempo libre o dejar de realizar otras actividades para poder estudiar un tema y preparar su clase y poder enseñar los temas del curso y aclararcualquier duda que se presente.
e. Alguien recién egresado de la universidad decide si cursar o no una maestría.
El estudiante se enfrenta a la disyuntiva si ocupar su tiempo en estudiar la maestría ydejar de realizar otras actividades o no trabajar para tener un mejor porvenir sacrificando algunas cosas o no estudiar y comenzar a trabajar y percibir un salario, pero su preparación estaríalimitada a una licenciatura.
2. Usted está tratando de decidir si debe tomar o no unas vacaciones. La mayor parte del costo de las vacaciones, como el avión, el hotel y no recibir un salario, se...
tracking img