Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLACIÓN
Existen diferentes definiciones de inflación y son:

Es un proceso de elevación continuada y sostenida del nivel general de precios en una economía, o lo que es lo mismo un descensocontinuado en el valor del dinero. El dineropierde valor cuando con el no se pude comprar la misma cantidad de bienes que con anterioridad.
La definición mas usual de inflación nos dice que inflaciónes el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios existentes en una economía. Otras definiciones la explican como el movimientopersistente al alza del nivel generalde precios o disminución del poderadquisitivo del dinero.
Según Dornbusch y Fisher: "La tasa de inflación es la tasa porcentual del incremento del nivel de precios durante un período determinado". Enefecto la inflación es un incremento del nivel de precios que tiene como primer efecto en poner en duda el supuesto básico de Estabilidad de la Moneda, ya que el solo hecho de transcurrir el tiempohace que una partida en estadofinanciero aumente o disminuya en su valor intrínseco.
Es el deterioro del poder adquisitivo de un signo monetario empleado como patrón de medida en el intercambio debienes y servicios, incrementando el valor monetario de los mismos con lo cual disminuye el poder de compra de esa moneda .
También es el aumento generalizado de los precios en la economía, por cuantoun Bien que hace un año fue adquirido por un precio determinado, con toda seguridad no tendrá el mismo valor luego de transcurrido cierto tiempo. Este fenómeno hace que los valores en libro de losbienes, no sea comparables entre diferentes períodos, condición ésta que es indispensable para los estados financieros.
Otros dicen que es el desequilibrio existente entre la cantidad de bienes yservicios y la cantidad de circulante (dinero). Cuando aumenta el dinero la gente compra más, los precios suben y aumenta la inflación, cuando hay escasez de bienes y servicios, igualmente suben los...
tracking img