Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los analistas bursátiles utilizan herramientas muy diversas para intentar comprender el mercado, y proveer su futuro. Están herramientas se agrupan en dos partes:
1. El análisis técnico.
2. El análisis fundamental.
• El análisis fundamental utiliza los Estados Financieros de las Empresas, datos del sector económico en el que operan, estudios de mercado, datos relativos, datossocio-políticos, etc.
• El análisis técnico se basa en el estudio del mercado en si, ósea el mercado ofrece la suficiente información para poder predecir sus tendencias. Los precios se mueven siguiendo unas determinadas tendencias, movimientos de pautas. Lo que ocurrió en el pasado puede ocurrir en el futuro.

Teoría de la opinión contraria (Odd-Lot Theory)
Esta teoría parte de supuesto de que elpequeño inversor siempre toma sus decisiones incorrectamente, hay que ver que hacen los pequeños inversores para realizar exactamente lo contrario. Otra medida es hacer lo contrario de lo que indican los periódicos y otros medios de comunicación que llegan al gran público. Cuando las noticias mencionen noticias optimistas sobre las empresas y la bolsa habrá que vender siguiendo de esta teoría, cuandolas noticias sean negativas será momento de comprar.

La teoría del Dow

La primera publicación de un índice bursátil fue el 3 de julio de 1844 este primer índice contenía una medida de 11 valores, para 1897 se subdividió en dos índices, un industrial compuesto por 12 valores y otro de transporte que contenía 20 valores. Para 1928 el índice industrial representa la medida de 30 valorescotizados en Wall Street
Supuestos:
• Los cambios diarios tiene de los índices tiene en cuenta los juicios de todos los inversores, por lo tanto esto afecta a la oferta y la demanda de valores, el mercado tiene tres evoluciones que hay que estudiar continuamente.
1. Primaria. Va de uno a varios años, y refleja una evolución alcista o bajista, la fase alcista se inicia normalmente tras la acumulaciónde títulos por parte de los accionista mas expertos con el fin de conseguir una subida de precios. Ante las informaciones generalizadas los inversores inexpertos acuden en gran cantidad, comprando indiscriminadamente, mas tarde los accionistas expertos comienzan a distribuir los títulos que tenían en su poder esto con el fin de prever una fase bajista.
2. Secundaria o Intermediaria. Va de uno acuatro meses, esta evolución es una de una importante retroceso estando en una tendencia primaria alcista.
3. Terciaria. Va desde unas horas o de varias sesiones como máximo. Los movimientos terciarios suelen ser correcciones de los secundarios.
Las líneas de residencia unen las cotizaciones máximas que ha registrado un titulo. Cuando el precio sobre pasa suficientemente la línea de resistenciase recomienda comprar ya que el titulo tendrá a subir a partir de ese momento. Para las líneas de soporte se recomienda lo contrario.
Así mismo un cambio en la tendencia debe ser confirmado por el volumen de contratación, Dow daba al volumen una importancia secundaria pero crucial para confirmar un cambio de tendencia.

Ondas de Elliot
El principio de las ondas de Elliot se basa en lautilización de la serie de M. Fibonnacci, Elliot estudio el mercado bursátil durante mas de 80 años y llego a la conclusión de que la fase alcista éste subía en un serie de tres ondas para bajar en otra serie de dos, por lo tanto un ciclo sencillo comprende de 5 ondas ( alcista, bajista, alcista, bajista, alcista). La duración de los ciclos puede prolongarse por periodos mas o menos largos ya queun ciclo largo puede estar comprendido por un ciclo de plazo menor. Un ciclo alcista completo esta formado por 144 movimientos.

Los Gráficos.
Los gráficos o charts constituyen uno de los pilares fundamentales hay que tener en cuenta que entre mayor sea el plazo de tiempo que se ha precisado, la evolución de un mercado o de un titulo, más fiable sea la predicción que puede hacerse a partir...
tracking img