Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre: Aldea Dr. Vicente Lecuna
Profesor: Lourdes Gonzalez

Integrantes
José Arcire C.I 9.779.838
Alfredo Urdaneta C.I 10.419.328
Hermer González C.I 12.515.782
Henry Pulido C.I 13.877.159
Sección :14-01
Maracaibo, Marzo del 2012
Esquema
Introducción
1.) Concepto de Economía
2.)Objeto de la Economía
3.) La actividad Económica
3.1- Convivencia Económica
3.2- Operaciones Económicas
3.3- Eficiencia Económica
4.) El proceso Económico
4.1- Producción
4.2- Distribución
4.3- Consumo
4.4- El dinero
5.) El circuito Económico
5.1- Unidad de consumo
5.2- Unidad de producción
Conclusión

Introducción

El trabajo a investigar nos llevara aun saber de conocimientos con respecto a la actividad económica, tanto empresarial, comercial, local, y hasta del hogar. Donde investigaremos sobre producción económica, entre otros. Con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre dicha materia y poder emplearlos en un futuro no muy lejano.
Por ello nos detenemos en cada una de las teorías económicas en sus aspectos más generales, y sobre lasprincipales categorías económicas al igual que abordamos los aspectos fundamentales en términos generales claro está lo cual le permitirá un nivel del método fundamental de la economía; las herramientas básicas que le faciliten codificar y distinguir las grandes corrientes del pensamiento económico

Desarrollo
1.) Que es la Economía
Es la ciencia que se encarga del estudio de lasatisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes, que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.
2.) Objetivo de la Economía
El objeto de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos de los que se dispone, que son de carácterlimitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado, aunque jerarquizadas. El objeto de la economía es muy amplio, abarcando el estudio y análisis de los siguientes hechos:
* La forma en que se fijan los precios de los bienes y de los factores productivos como el trabajo, el capital y la tierra y como se utilizan para asignar los recursos.
* El comportamiento de los mercados financierosy la forma en que se asigna el capital en la sociedad.
* Las consecuencias de la intervención del Estado en la sociedad y su influencia en la eficiencia del mercado.
* La distribución de la renta y propone los mejores métodos de ayuda a la pobreza sin alterar los resultados económicos.
* La influencia del gasto público, los impuestos y el déficit presupuestario del Estado en elcrecimiento de los países.
* Como se desarrollan los ciclos económicos, sus causas, las oscilaciones del desempleo y la producción, así como las medidas necesarias para mejorar el crecimiento económico a corto y a largo plazo.
* El funcionamiento del comercio internacional y las consecuencias del establecimiento de barreras al libre comercio.
* El crecimiento de los países en vías dedesarrollo.
3.) La Actividad Económica: Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien dealgún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
3.1 Convivencia Económica: El Principio de Conveniencia. Todo sujeto (individuo o grupo) desea estar dotado lo mejor posible de medios útiles y escasos (bienes económicos), para los fines de la vida que en un determinado momento dominan su conducta.
3.2 Operaciones Económicas: Consiste en reflejar los movimientos ya sea...
tracking img