Economia

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Daniel Alonso Del Río Medina Economía Empresarial 24/02/10
Centenario y Bicentenario

La revolución y la independencia son dos hechos que han marcado indiscutiblemente la historia denuestro país, ambos generados por un grupo de personas con ideales. Este grupo de idealistas querían implantar su propia forma de organización mas justa.
En el primer caso (la independencia) seplanteaba crear una nueva nación que ya no dependiera de forma directa de España, en el segundo caso se quería derrocar al régimen que llevaba ya varios años gobernando al país, se buscaban derechossociales y un apropiado reparto de la tierra.
Ambos movimientos buscaban mejorar a la sociedad, y dotarla de mas derechos, pero… ¿Qué tan relevantes son estos hechos en la actualidad?, ¿realmente hanservido de algo, habrán valido la pena tantas vidas sacrificadas en ambos movimientos? Y a caso ¿los mexicanos nos sentimos orgullosos de esto, nos deberíamos de sentir orgullosos?
Todas estas preguntasson difíciles de responder, muchos tendrán distintos puntos de vista, nuestro entorno social, económico, escolar, familiar, y todas las personas con las que convivimos diariamente, nos generandistintos puntos de vista y diferentes formas de ver la realidad.
Podemos ver que para muchos estos hechos no han sido tan relevantes y les dan poca importancia, tal vez por una mala educación o porque en suvida tienen otras preocupaciones y poco les interesa el hecho de que miles de personas sacrificaron sus vidas para que en nuestro presente gocemos de libertades y derechos.
Muchos no preguntamos, sirealmente han servido estos movimientos sociales, ¿realmente gozamos de libertad plena?, o ¿ha cambiado la forma de gobernar o seguimos en una dictadura donde solo se ve por intereses individuales yno comunes? Tal vez todo sigue igual, lo único que ha cambiado son las formas de opresión, y la dependencia a otra nación ya no es tan directa, sino ahora es una dependencia económica, no a España,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS