Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- MICROPROCESADOR:
Es un circuito electrónico que actúa como Unidad Central de Proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Se identifica rápido en una tarjeta madre porque esta acoplado a la misma en un socket, tiene forma cuadrada con un pequeño ventilador arriba y generan mucho calor.
PARTES INTERNAS DEL MICROPROCESADOR
·        UnidadAritmético-Lógica (ALU): Es donde se efectúan las operaciones aritméticas (suma, resta, y a veces producto y división) y lógicas (and, or, not, etc.).
·        Decodificador de instrucciones: Allí se interpretan las instrucciones que van llegando y que componen el programa. Aquí entra en juego los compiladores e interpretes.
·        Bloque de registros: Los registros son celdas de memoria en donde quedaalmacenado un dato temporalmente. Existe un registro especial llamado de indicadores, estado o flags, que refleja el estado operativo del Microprocesador.
·    
3.  Sistema de Buses: Los diferentes elementos que componen una computadora se tienen que comunicar de alguna manera, y esta comunicación se realiza por los llamados buses. Los buses son un conjunto de hilos o conexiones que llevan informaciónde todo tipo de un elemento a otro, transportando la información en paralelo, (esto quiere decir, que los datos van por todos los hilos del bus simultáneamente).
Hay 3 tipos de buses:
- Bus de datos: Lleva los datos que es necesario enviar de un elemento a otro, puede ser bidireccional (los datos pueden ir en uno u otro sentido). Existe un bus de datos interno: (ejemplo: entre elmicroprocesador y la memoria) y uno externo, entre la computadora y sus periféricos (ejemplo: Computadora e impresora)
- Bus de direcciones: Muchos de los elementos de una computadora así como las posiciones de memoria tienen una dirección única dentro del sistema. De esta dirección se puede leer un dato o en esta dirección podemos escribir un dato. En el bus de direcciones se coloca la dirección del elementoa accesar y con ayuda del bus de datos movemos la información de un elemento a otro.
Ejemplo: Si la CPU quiere leer unos datos de memoria para después enviarlo a la impresora o la pantalla, primero pone en el bus de direcciones la dirección del dato en memoria, lo lee (lo obtiene a través del bus de datos), después pone en el bus de direcciones la otra dirección (la de pantalla o impresora) yescribe (con ayuda del bus de datos). ¿Quién controla todo este proceso......?
- Bus de control: Son hilos que transportan señales de control, dan la información del estado de ciertos componentes, la dirección del flujo de la información, controlan el momento (temporización) en que suceden ciertos eventos de manera que no haya choques de datos, transmiten señales de interrupción, etc.

·       Terminales de alimentación, por donde se recibe los voltajes desde la fuente de alimentación del ordenador.
·        Reloj del sistema, es un circuito oscilador o cristal de cuarzo, que oscila varios millones de veces por segundo. Es el que le marca el compás, el que le dicta a qué velocidad va a ejecutarse cualquier operación. Uno de los factores a tener en cuenta al comprar un ordenador es suvelocidad, que se mide en MHz.  De hecho, esa velocidad es la del reloj del sistema, el "corazón".
PARTES EXTERNAS DEL MICROPROCESADOR[1]
·        Disipador de Calor:  Es una estructura metálica (por lo general de aluminio) que va montado encima del Microprocesador para ayudarlo a liberar el calor.
·        FanCooler: También conocidos como Electroventiladores y estos son unos pequeñosventiladores de color negro que van montados en el disipador de calor y a su vez en el Microprocesador, y que permite enfriar el disipador de calor del Microprocesador y a este ultimo también. Por lo general giran entre 3500 y 4500 r.p.m. y trabajan a 12 Volts.
TIPOS DE MICROPROCESADORES
Según la posición para instalarlo:
·        Horizontales: Tienen forma cuadrada con una ligera muesca en una de...
tracking img