Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Javier Becerril Rojas
Vicepresidente de Investigación EBC Toluca
¿Ceguera Voluntaria?
En estos días tan dinámicos, los problemas vienen y van más rápido que las hamburguesas de McDonald’sen Times Square, sin embargo era de esperarse, la tecnología y el crecimiento de la población, junto con sus necesidades, demandan respuestas más rápidas y que cada compañía se afile más y más losdientes para así poder sobrevivir, es lógico que queramos ver las cosas más “suavizadas” es decir, sólo la punta del iceberg y cuanto más rápido pase el barco frente a este, es mejor.
Como referencia, unesquema Ponzi es un fraude de inversión que implica el pago de los rendimientos presuntos a los inversores existentes de los fondos aportados por nuevos inversionistas. Los organizadores de unesquema Ponzi, a menudo solicitan nuevos inversionistas con la promesa de invertir los fondos en oportunidades para generar altos rendimientos con poco o ningún riesgo. En muchos esquemas Ponzi, losestafadores se centran en atraer dinero fresco para hacer los pagos prometidos a los inversores en fases iniciales y utilizan este mismo para sus gastos personales, en lugar de participar en cualquieractividad de inversión legítima. (U.S. Securities and Exchange Commission (2012) Recuperado de: http://www.sec.gov/answers/ponzi.ht)
Con las ganancias legítimas, que son pocas (o nulas), los planesrequieren un flujo constante de dinero de nuevos inversionistas para mantener la farsa. Los esquemas de Ponzi tienden a colapsarse cuando se hace difícil reclutar a nuevos inversores o cuando un gran númerode inversores piden que se les paguen los rendimientos o deciden retirar su capital, lo que sucedió en la pasada crisis.

En declaraciones al New York Times, Bernard Madoff, quien fue declaradoculpable y sentenciado a 150 años de prisión por estafar a inversionistas con decenas de miles de millones de dólares, dijo que muchas personas en el mundo financiero "tenían que saber" que su fondo era...
tracking img