Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO, INDUSTRIAL Y DE SERVICIO No92
“JOSE VASCONCELOS CALDERON”

TRABAJO DE INVESTIGACION DE ECONOMIA 1° UNIDAD

“ECONOMIA SOCIALISTA”

PROFESOR: EFREN ARMANDOMUÑOZ NARVAEZ

ALUMNO:
ULISES MAZA NAJERA

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS A 23 DE FEBRERO DEL 2012

INTRODUCCION:
Para comenzar este trabajo tenemos que iniciar definiendo dos grandesconceptos como lo son economía y socialismo lo que nos llevaría a una economía socialista.
Economía: Economía (de, oikos "casa" con el sentido de patrimonio, y, nemo "administrar") es la cienciasocial que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas yresultado individual o colectivo de la sociedad. Otras ciencias ayudan a avanzar en este estudio como lo son la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos.la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en losprocesos económicos.

SOCIALISMO: es el control por parte de la sociedad organizada como un entero sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas detrabajo aplicadas en las mismas.1 El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica.
Pudiendo así definir al socialismoeconómico como un término que se refiere en un sentido descriptivo hacia los efectos económicos de las naciones con grandes sectores del estado donde el gobierno dirige la clase y naturaleza de laproducción.

SOCIALISMO ECONOMICO:
El socialismo económico, es un sistema de organización social y económica que se interesa en la repartición de los bienes de manera equitativa, de igual manera se...
tracking img