Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos sabemos que el monopolio es la situación de un sector del mercado económico en la que un único vendedor o productor oferta el bien o servicio que lademanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector (aquel controlado por una única empresa).

A nivel social es la forma más extrema de competenciaimperfecta y representa una barrera muy sólida que impiden la entrada de nuevos competidores y una mejor calidad en los servicios o bienes que ofrecen parasatisfacer las necesidades de las personas, sometiendonos a consumir a cualquier precio y calidad, sin tener opción a un mejor producto o servicio.

Así mismoa nivel económico provoca un afectación muy grande sobre todo en los bosillos de todos los consumidores ya que tienen en sus manos la industria pesada ymuchas ramas de la industria ligera, el transporte ferroviario, marítimo y fluvial, los bancos, las comunicaciones, el comercio interior y exterior, etc.que haceque apliquen una política de discriminación de precios que consiste en vender el producto a distinto precio en función del tipo de consumidor. osea que tratande venderlo más caro a aquel tipo de consumidor que valore más el bien y que por tanto esté dispuesto a pagar un precio más elevado.

A nivel político esuna perfecta negociación pues tienen todo tipo de privilegios, de exclusividad o protección de hecho en contra de importaciones sustitutas, (competencia) loque hace que sus productos o servicios se venden a precios significativamente más altos que los precios e imperan y obstaculizan el desarrollo del país.
tracking img