Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES ECONOMIA?
Es la ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades enteras hacen para enfrentar la escasez, así como los incentivos que influyen en estas elecciones y las concilian.

QUE ES MICROECONOMIA?
Es el estudio de las elecciones que hacen los individuos y las empresas la manera en que dichas elecciones interactúan en losmercados y la influencia que los gobiernos ejercen sobre ellas.
QUE ES MACROECONOMIA?
Es el estudio del desempeño de la economía tanto nacional como global.
DISTINGUIR ENTRE MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA?
La microeconomía se basa en el estudio del individuo y las empresas de manera individual y la macroeconomía se basa en la economía del país y del mundo.
DE QUE MANERA LAS ELECCIONESDETERMINAN QUE, COMO Y PARA QUIEN SE PRODUCEN LOS BIENES Y SERVICIOS?
Se basan en que es lo que se produce en el mercado que se vaya a elegir, haciendo un estudio sobre el mismo, como por ejemplo antes se usaban maquinas de escribir y las computadoras no existían, hoy en día han sido remplazadas por las computadoras, entonces las maquinas de escribir ya no se producen como antes, ahora lo que se producemás son las computadoras en donde se produce un bien o un servicio. Como se producen los bienes y servicios, por ejemplo ahora las computadoras son necesarias como interés personal o social, desde realizar una tarea hasta hacer un programa para el manejo de una empresa, o comunicación. Para determinar el cómo la economía se basa en los factores de producción que son: la tierra que retribuyerenta, el trabajo retribuye salarios, el capital retribuye intereses y las habilidades empresariales retribuyen utilidades. Para determinar para quien, la economía se basa en los ingresos de la gente, cuando tienen un ingreso considerable les permite obtener bienes y servicios más grandes y si su ingreso es mínimo sucede lo contrario, por ejemplo si una empresa tiene un ingreso muy fuerte para podercambiar sus maquinas de escribir por computadoras esto le podrá proporcionar un buen cambio en su empresa que le traerá un beneficio, de lo contrario no podrían obtener este bien o servicio. Con estas tres respuestas la economía se dará una idea si este bien o servicio va a tener un buen resultado o no, también basándonos en que esto va cambiando con el tiempo y las nuevas tendencias llámesetecnología, cambios sociales, etc.

EN QUE PUNTO LAS ELECCIONES QUE SE HACEN EN LA BUSQUEDA DEL INTERES PERSONAL, FOMENTAN TAMBIEN EL INTERES SOCIAL?
A mi forma de ver esta pregunta, pienso que en el momento de hacer un contrato por ejemplo con cable buscamos un interés personal por ejemplo en mi caso para que mis hijos tengan el canal que más les gusta, o para navegar en internet para hacer mistrabajos de la escuela, pero que es lo que hacemos buscando nuestro interés personal, le decimos al vecino que nos deje colgarnos de su cable y así nos ahorraríamos el tener que pagarle a la compañía de cable, en ese momento estamos afectando al interés social, por la razón de que ellos dejan de recibir nuestro ingreso y por consiguiente podría afectar en la contratación de nuevos empleados oaumentos de salarios, también sucede en lo contrario, en el momento en el que contratas el teléfono ellos abusan de nuestro contrato y nos agregan llamadas que nosotros no hacemos, esto hace que nosotros perdamos la confianza en ellos y cancelemos nuestro contrato o definitivamente no pagarlo. Pienso que si fomentáramos el interés personal y también el social debemos de pensar más en que en el momentoen obtener el interés personal podemos pensar en el interés de las personas que están a nuestro alrededor.
EXPLICAR LAS IDEAS FUNDAMENTALES QUE CARACTERIZAN EL MODO DE PENSAR DE LOS ECONOMISTAS.
Los economistas se basan en las elecciones e intercambios, los márgenes e incentivos y explican de manera muy clara como podríamos elegir o intercambiar un interés en sus tres respuestas, el que, como...
tracking img