Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3155 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA
http://www.cideiber.com/infopaises/colombia/Colombia-10-03.html
http://www.inviertaencolombia.com.co/como-invertir/pasos-para-instalarse/registrar-la-inversion.html
http://www.banrep.gov.co/reglamentacion/rg_regimen7.htm

1. Deuda externa
La deuda externa es la suma de las deudas que tiene un país hacia entidades extranjeras. Se componen de deuda pública (la contraída por elestado) y deuda privada (la contraída por particulares).
La deuda externa con respecto a otros países se da con frecuencia a través de organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Cuando un país deudor tiene problemas para pagar su deuda (esto es, para devolverla junto con los acordados intereses) sufre repercusiones en su desarrollo económico e incluso en su autonomía.Consecuencias 
Algunas consecuencias del gran endeudamiento de un país pueden ser:
* Imposibilidad de obtener nuevos créditos en caso de necesidad.
* Imposición de duras condiciones por parte de los acreedores, incluyendo políticas económicas restrictivas, generalmente muy duras con la población, que impiden competir en igualdad de condiciones con otros países.
* Crecimientodesbocado de la inflación, que hace aún más difícil pagar la deuda.
* la magnitud de la deuda es tal que el país no es capaz de pagar ni los intereses, con lo que la deuda va creciendo con el tiempo, en vez de disminuir. Así, el desarrollo económico del país puede ser imposibilitado por la deuda, entrando en una espiral sin fin de empobrecimiento.
* Malos manejos en las políticas internas delpaís que conlleva a crisis económicas.
* y corrupción política

Modalidades de créditos 
1. Créditos activos 

* Exportaciones de bienes
* Capital y gastos

2. Créditos pasivos 
* Pagos anticipados
* Prefinanciación de exportaciones
* Financiación de importaciones y gastos asociados
* Importaciones de bienes de utilización inmediata
* Importaciones debienes de capital
* Giros financiados anticipados
* Compras usuarios zonas francas industriales
* Arrendamiento financiero
* Exportaciones (creditos de bancoldex)
* Inversión colombiana en el exterior
* Capital de trabajo

2. Créditos activos 
Corresponde a los créditos en moneda extranjera que otorgan los residentes en el país y los intermediarios del mercadocambiario a residentes en el exterior, independientemente del plazo y destino de las divisas. Estos créditos están exentos de la constitución del depósito por el 30% que establece el artículo el artículo 30 de la Res. 21/93.
* Exportaciones de bienes
Cuando el valor de la exportación supere la suma de USD10.000.00 y el plazo que conceden los exportadores colombianos a los compradores del exteriores superior a doce (12) meses o el pago de la exportación se efectúa después de dicho plazo como consecuencia de procesos ante autoridades judiciales, arbitrales y administrativas, porque el importador del exterior controvierte el pago directamente al proveedor, o en los casos en que las prórrogas concedidas por el exportador superen dicho plazo, la financiación se convierte en endeudamientoexterno. Esta financiación debe informarse al Banco de la República a través de los intermediarios del mercado cambiario, dentro de los 12 meses siguientes a la fecha del DEX mediante el diligenciamiento del Formulario No.17.
* Capital y gastos
Los préstamos en moneda extranjera que otorguen los residentes en el país a los residentes en el exterior, deben informarse al Banco de la Repúblicamediante el diligenciamiento del formulario No.17, el cual se presentará ante cualquier intermediario del mercado cambiario en original y dos copia, en forma simultánea con el desembolso del respectivo crédito.
3. Créditos pasivos 
Corresponde a los créditos en moneda extranjera que obtienen los residentes en el país de los proveedores del exterior, de Intermediarios del Mercado Cambiario y de...
tracking img