Economia

Páginas: 20 (4791 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
El Proyecto Conexiones Globales-Locales Resumen Informativo

Integración Económica y Migración
Co-Facilitadores: Inter-American Forum
Collins Center for Public Policy Miami, Florida

Enlaces América
Chicago, Illinois

El Proyecto Conexiones Globales-Locales El proyecto Conexiones Globales-Locales es una iniciativa del Foro Inter-Americano, enfocada en la interacción entre procesoslocales, hemisféricos y globales, con el fin de generar ideas, preguntas y recomendaciones de parte de diversas voces y perspectivas. El proyecto toca una variedad de tópicos relacionados al bienestar público, incluyéndose la migración, la salud, los medios de comunicación, la democracia, la privatización, y el narcotráfico, entre otros. Las líneas de trabajo se desarrollan en colaboración con otrasinstituciones, analistas y activistas. Las actividades desarrolladas como parte del proyecto Conexiones Globales-Locales incluyen: mesas redondas, encuentros, resúmenes analíticos, y otras publicaciones. Con cada iniciativa, el proyecto pretende proveer información de una forma accesible para que sea útil a líderes comunitarios, políticos, y líderes influyentes en campos como el gobierno, los mediosde comunicación, movimientos sociales, y otros interesados quienes compartan un compromiso al desarrollo de políticas “procomunidad” y “pro-equidad.” Al Foro Inter-Americano y a Enlaces América nos da mucho placer poder participar en el proyecto Conexiones Globales-Locales sobre el tema: Integración Económica y Migración.* El Foro-InterAmericano está auspiciado por el Centro Collins para laPolítica Publica.

Nota al Lector: El Resumen Informativo sobre el tema de la Integración Económica y la Migración es una síntesis de una gama de las opiniones y las perspectivas que se ofrecieron durante una conversación de mesa redonda. Este Resumen no fue diseñado para atribuir las declaraciones específicas a un contribuyente particular de la mesa redonda. Es nuestra esperanza que lo servirá comoun catalizador para la discusión adicional, el debate y las ideas.

*

Proyecto Conexiones Globales-Locales Resumen Informativo – Integración Económica y Migración Página 3 de 13

Introducción El Foro Inter-Americano y Enlaces América tienen el placer de ofrecerles este Resumen Informativo sobre la Integración Económica y Migraciones, producto de una mesa redonda organizado bajo el auspiciodel Proyecto Conexiones Globales-Locales. El Resumen Informativo presenta una serie de preguntas sobre los impactos de las políticas de comercio global en la migración internacional. Lo que sigue son unos mensajes sobresalientes de la mesa redonda:

Participantes en la Mesa Redonda
Gonzalo Arroyo Executive Director, Family Focus of Aurora Dr. Max Castro Senior Research Associate, North-SouthCenter University of Miami Oscar Chacón Director, Enlaces América Tanya Dawkins Founder/Director, Inter-American Forum Sr. Vice-President, Collins Center for Public Policy Maria Echaveste Co-Founder, Nueva Vista Group Dr. Lourdes Gouveia Associate Professor, Department of Sociology University of Nebraska Cheryl Little Executive Director, Florida Immigrant Advocacy Center Eduardo Moncada ProgramManager/Researcher, Inter-American Forum Amy Shannon Associate Director, Enlaces América Frank Sharry Executive Director, The National Immigration Forum



Históricamente, el fenómeno de migración y la integración económica eran considerados como temas aparte. En tiempos recientes, la rápida integración económica que se ha dado en el Hemisferio Occidental y en otras partes del mundo ha traído ala luz el hecho de que ambos temas se relacionan de una manera bastante compleja. La integración económica por la vía de los acuerdos de comercio e inversión, a pesar de que se pensaba que reduciría el fenómeno de migración, en realidad lo ha propiciado aun más. Hasta la fecha, no se ha materializado una nueva agenda migratoria debido a la falta de compromiso por parte del público para entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS