Economia

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Organizaciones del siglo XXI : cerebro , corazón y coraje
La historia nos ha enseñado que el hombre desde sus inicios ha tenido la necesidad de organizarse, bien sea en tribus, clanes, familias,entre otros sistemas con el fin de alcanzar objetivos en común. Con el advenimiento de la era de la Revolución Industrial, las nuevas teorías de orden económico y político, el capitalismo, el socialismoy los distintos sistemas que conforman a una sociedad, la Organización ha sido la base de todo, “El principio y el Fin”.
Las organizaciones son sistemas, abiertos y cerrados de comunicación einteracción constante con agentes externos e internos de la sociedad, integrados por grupos de personas que mediante sus conocimientos en distintas áreas colaboran con el cumplimiento de metas personales ycolectivas dentro de la naturaleza de la organización a la cual pertenezcan.
Muchos han sido los autores que han clasificado a las organizaciones según su estructura, función social, política,económica, naturaleza o filosofía y hasta por el tipo de autoridad que líderice la organización, pero para fines de este artículo no tocaremos esas bases teóricas que si bien es cierto son importantes no noscompete en el momento.
Para hablar de Organizaciones del siglo XXI nos basaremos en dos experiencias, la primera de ellas por su carácter local y global a la vez y es la del empresario polifacético yvenezolano Gustavo Cisneros y la otra de repercusión mundial en el área de la tecnología el señor Bill Gates.
Ambos hombres visionarios, uno ha incursionado en los Medios de Comunicación Social,empresas de bebidas, alimentos, bancos, tiendas por departamentos y en la industria petrolera, presidente del Grupo Cisneros, influenciado directamente por su padre ya fallecido el señor Diego Cisneros,ha fundadado distintas empresas y confiesa que la clave o la filosofía inculcada para el éxito de sus organizaciones se traducen en tres palabras, “corazón, cerebro y coraje”.
Unos de los planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS