Economia

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
1.-Como define la economía?
La económica como ciencia es la que se ocupa de la administración de manera eficaz y razonable los bienes de un individuo.
2.- ¿Que es la escasez? De ejemplo de genterica frente a gente pobre.
La definición en economía es que no existe suficiente cantidad de un recurso para satisfacer a todos quienes lo desean. Cualquier recurso o bien que sea escaso tiene unprecio; sino sería gratis, ya que podrías obtener cualquier cantidad sin necesidad de pagar por él.
Por otra parte es la insuficiencia de productos básicos, por una persona rica es muy difícil que pasepor una escasez de alimentos, lo que es muy común para la gente pobre que no solo no tiene comida si no que la que tiene es de baja calidad, nutricional, lo que la lleva a padecer importantes riesgosen la salud.
3.- De algunos ejemplos diferentes a los de este capítulo a cada una de las grandes preguntas económicas.
¿Que producir?
Se veden producir bienes y/o servicios que sean necesarios yatractivos para la sociedad, como pueden ser vehículos casas, ropa entre muchos otros o servicios como son mejor conectividad a internet, mejores planes de telefonía etc.
¿Cómo producirlo?
Es lamanera de cómo se va a llevar a cabo la producción, ya sea de una manera artesanal o manual, dependiendo de cuál sea el bien o servicio que se vaya a producir, o de manera mecánica, para una mayorproducción.
¿Cuándo?
Es importante saber cuándo se va a producir un bien o un producto ya que en época de calor no se van a producir ropa de frio, como uno de los ejemplos más comunes.
¿Para quién?Dependiendo de a qué sector de la población este dirigido el producto o el servicio, ya que no es el mismo poder adquisitivo de una persona que trabaja en el campo que un médico, ingeniero entre otros.¿Cuál es el costo beneficio económico y/o social?
Resultado de l benéfico económico y social del impacto del producto o del bien.

¿Por qué le interesa cuales bienes y servicios se producen?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS