Economia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Para el año 2011 el crecimiento económico en Colombia presento una alza significativa, comparándonos dentro desde este mismo periodo con Chile y Perú que a nivel latinoamericano según el informe quearrojo el FMI son los que están en los primeros puestos.
Acorde con el informe del FMI para Colombia, la calificación que nos brindan, es positiva pero entendemos que hay que mejorar y trabajarlemucho al fortalecimiento de una economía más robusta, que depende en gran medida de del consumo de la población, del aprovechamiento que se le brinde a los nuevos inversionistas nacionales einternacionales, y que en la actualidad lo vemos reflejando en la industria del petróleo. Generando así oportunidades de empleo, capacitación a la población menos favorecida e incentivando la creación de nuevasempresas competitivas que aporten para el crecimiento económico del país. Un factor importante para dicho crecimiento, es tener unas buenas relaciones con nuestros vecinos que a la larga son nuestrosaliados estratégicos para incentivar la mano de obra y materia prima con que contamos y poder llevarla a todos los países, esto generara más recursos y nuevas oportunidades para todos.
Uno de losfactores significativos y fuertes para el desarrollo y crecimiento del PIB Colombiano, es la intervención de nuevos inversionistas extranjeros, que con la llegada de nuevas compañías multinacionales,están generando nuevas oportunidades para la sociedad con herramientas y tecnología de punta están creando sentido de pertenencia con el país, empleos más dignos que satisfagan las necesidades de todos.El 7,7% fue un crecimiento importante y positivo en el último trimestre de 2011, según las declaraciones del Presidente de La Republica Juan Manuel Santos a noticias caracol, con buenas bases, esuna cifra tentadora y que se traducirá en generación de empleo.
Creemos que con estas declaraciones vamos por buen camino y con mucho positivismo hacia una mejor calidad de vida para todos, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS