Economia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Funcion de produccion: la relacion entra la cantidad de factores prdocutivos requeridos , trabajo capital tieera, y la cantidad de producto que puede obtenerse:

Corto plazo es un periodo detiempo a lo largo del cual no se pueden variar algunos de los factores, a los que se denomina factores fijos.. la empresa pede ajustar los factores a corto plazo

La curva de producto totalmuestra la relación entres la cantidad de un factores variable ( el trabajo) y la cantidad de producto obtenida.

La curva de producto marginal de un factor variable muestra el aumento en elproducto obtenido utilizado una unidad adicional de ese factor.



La ley de rendimientos decrecientes establece que el producto marginal de una factor variable de producción disminuye, traspasadun determinado nivel, al incrementarse la cantidad empleada de ese factor.

Optimo tecnico: es el maximo producto o productividad media.

A largo plazo: la empresa tiene la posibilidad dealterar la cantidad de cualquiera de los factores que emplea en la producción.

Economías de escala creciente: cuando al variar una cantidad utilizada de todos los factores, en una determinadaproporción la cantidad obtenida del producto varia en una proporción mayor.

Rendimientos de escala constante: cuando la cantidad utilizada de todos los factores y la cantidad de productovarían en la misma proporcion.

Rendimientos de escala decrecientes: cuando al variara la cantidad utilizada de todos los factores en una proporcion determinada, la cantidad obtenida de productovaria en una proporcion menor.


Un metodo de producción es técnicamente eficiente si la producción que se obtiene es la mazima posible con las cantidad de factores especificados

Un metodo deproducción económicamente eficiente minimiza el costo de oportunidad de los factores utilizados para obtener un nivel de producción dado.

La curva de costo medio a largo plazo muestra el costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS