ECONOMIA

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
COSTO ANUAL UNIFORME EQUIVALENTE (CAUE), BENEFICIO ANUAL UNIFORME EQUIVALENTE Y ANALISIS INCREMENTAL


En ocasiones es necesario seleccionar la mejor alternativa, desde el punto de vistaeconómico, pero no existen ingresos en el análisis. Algunas de las situaciones donde sólo se presentan costos para el análisis económico son:

1. Seleccionar entre dos o más equipos alternativos para unproceso industrial o comercial, que elabora una parte de un producto o servicio. El equipo no elabora un producto o servicio final que se pueda vender y obtener ingresos por la venta del mismo.
2.Seleccionar entre dos o más procesos alternativos, para el tratamiento de contaminantes producidos por una industria. El proceso de tratamiento es forzoso instalarlo, pues así lo exige la Ley, pero esainversión no producirá ingresos.
3. Se requiere reemplazar un sistema de procesamiento manual de datos por un sistema computarizado, o se requiere sustituir el procesamiento de datos, que actualmente serealiza en computadoras personales, por un procesamiento en red. La inversión que este cambio requiere no producirá ingresos, pero son inversiones necesarias en muchas industrias y negocios.

Elobjetivo del inversionista es siempre ganar más dinero o incurrir en menores costos, pues esto le proporcionara más dinero, entonces se tiene una primera base para tomar acertadamente decisiones bajocondiciones planteadas, y se debe responder a dos preguntas:

¿Cuáles de las alternativas disponibles tiene un menor costo? Si el problema es elegir entre varias, y sólo se tienen costos en elanálisis. La segunda pregunta es:

¿Se obtiene alguna ganancia monetaria por reemplazar el equipo (sistema) actual de producción de algún bien (o servicio), dado que el reemplazo implica una inversiónadicional?


VALOR DE SALVAMENTO O VALOR DE RESCATE O VALOR DE RECUPERACIÓN.

Es el valor de mercado de un activo, en cualquier momento de su vida útil, también significa el valor monetario en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS