Economia

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Ensayo de introducción a la economía

Alexandra carolina gracia Lugo gracia

Germán Gómez Pérez

Universidad militar nueva granada
Facultad de relaciones internacionales estrategia y seguridad
Relaciones internacionales y estudios políticos
Semestre #2
Bogotá
25/02/2010

Tema: La piratería de películas comparada con la economía del cine en Colombia.

Titulo: El cine 3d influyeen la economía del país.

Justificación:
La piratería ha sido un gran tropiezo dentro del campo de la industria cultural durante los últimos años. Ya que Colombia ocupa un importante lugar en esta problemática mundial, estando ubicada en la lista de los treinta países que más producen piratería, según estudios del Departamento de Mercado de Estados Unidos.
Este ensayo quiere plantear ladiferencia de hace unos años atrás del contrabando de películas comparada con la situación actual del país, es decir la llegada de películas en tercera dimensión, ya que esto ha ayudado a mejorar la economía en las empresas cinematográficas y a los productores de esta misma.

Objetivo General: mostrar como el cine en 3d está influyendo en la economía del país, al disminuir la piratería.Objetivos Específicos:

1. Mostrar la calidad de la imagen, color, sonidos y efectos para lograr un mejor ambiente en las salas 3d.

2. Bajar su costo en la mayoría de teatros para obtener más cantidad de venta que en vez de vender menos en altos precios.

3. abrir nuevas salas equipadas con esta tecnología.

4. Alcanzar vender menos películas piratas, hasta acabar con estacostumbre, reemplazándola por visitar los grandes teatros en Colombia.

5. Lograr que este año 2010 en Colombia la producción y ganancia en cuanto al cine prospere.

Introducción:

Desde hace décadas se ha venido desarrollando un problema que ha afectado la economía en el campo del cine y ha reducido las ganancias en los teatros; La piratería en general, películas, software, música y libros sonmuchos de los aspectos en los cuales se han hecho investigaciones con el fin de buscar soluciones a este gran problema.
En el caso de las películas, se estima que cada año las salas de cine pierden un millón de espectadores y la venta de DVD originales ha bajado en un casi 50%. Según encuestas la gente prefiere comprar la película por menos precio que ir a gastar sumas exorbitantes de dinero parair a ver la película una sola vez.
Por otra parte este nuevo año, 2010, augura una mejoría en la economía ya que la llegada de películas en tercera dimensión muestra notablemente la diferencia entre los films que se venden en la calle y los que se proyectaran con efectos únicos y colores inimaginables. La idea de ver una película con estas características llama la atención del públicoespecialmente de los niños.
Los films en 3d atraen dos veces más al público que las convencionales, según un estudio realizado en Estados Unidos. Esto llevará a mayores ganancias y producciones ya que todos los teatros del país estarán acomodando sus salas para invertir en esta nueva invención.
El primer largometraje con tecnología 3D fue House of Wax (1953), y ha sido la “crisis” del cine la causantede traer de nuevo el 3D a las grandes pantallas , que en poco tiempo llegará a nuestras casas.
Es cierto que la tecnología actual no es la que se empleaba entonces, gafas con una lente roja y otra verde, que hacía perder totalmente el color de la película y requería 2 proyectores. Actualmente, una de las técnicas, es la utilización de gafas polarizadas, pero sólo utilizando un proyector. Seproyectan 144 imágenes por segundo, cada 1/24 segundos se muestran alternativamente 3 imágenes repetidas para el ojo derecho y 3 más para el izquierdo, polarizadas en el sentido de las agujas del reloj para el ojo derecho y en el sentido contrario para el ojo izquierdo (+-45º)
La inversión para convertir una sala de cine digital en una 3D es de unos 15.000 de euros, incluyendo la pantalla plateada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS