Economia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Donde el progreso de la riqueza son los recursos que proporciona la naturaleza a la actividad del hombre y el uso que este hace de aquellos a través de su trabajo y de susinventos. Pero esto no basta. Debe recordarse que los seres humanos viven en sociedad y que la sociedad se basa en un conjunto de intercambios recíprocos.
La mayor partede estos intercambios solo pueden realizarse después de un intervalo de tiempo, que supone alguna incertidumbre con respecto al futuro.
Los bienes que ofrecen la mejorposibilidad de defenderse contra la incertidumbre del tiempo son objetos preciosos, raros, duraderos e indestructibles, como el oro. Por lo tanto, tales objetos juegannecesariamente un importante papel en todas las sociedades humanas en las que el futuro es una realidad.
Por lo general, el análisis económico subestima el lugar que ocupa elfuturo en la actividad económica, La consideración del futuro nunca esta lejos de las mentes de los industriales, los comerciantes y las gentes dedicadas a los negocios. Estosconcentran continuamente su visión en el futuro, en lo que se refiere a precios, mercados y fuentes de oferta y demanda. La moneda estable es un puente importante entre elpresente y el futuro. Solo gracias a la moneda estable ( o, en su ausencia, otros objetos preciosos, que tengan un valor estable ) pueden esperar las personas, reservar suselecciones y calcular sus posibilidades. Sin ella, flotarían por completo en un mar de incertidumbre.

En suma, el mundo como lo vemos ahora se ha desarrollado gracias alas aportaciones de ilustres personajes, cuyas nacionalidades son diversas, ejemplificando la interrelación de todos los seres humanos en la economía internacional.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS