Economia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
PRECIO
Es el valor monetario que se le asigna a algo. Todos los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado tienen un precio, que es el dinero que el comprador o cliente debe abonar para unamercancía cualquiera.
A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias. Desde un punto de vista general, yentendiendo el dinero como una mercadería, se puede considerar que bienes y servicios son obtenidos por el trueque, que, en economías modernas, generalmente consiste en intercambio por medio del dinero.En el desarrollo de la economía ha existido un debate prolongado acerca de la relación entre el precio y el valor. Originalmente, la escuela clásica consideraba que el precio dependía directamentedel valor, entendido como la cantidad de trabajo encapsulada en la producción de una mercancía dada.
En una situación de Mercado Libre el precio se fijaría mediante la ley de la oferta y la demanda.En el caso de un monopolio el precio “es en cada ocasión el más alto que se puede exprimir de los compradores.”
Es importante tener en cuenta que el precio también incluye valores intangibles,como la marca. Una camisa fabricada con idénticos materiales puede tener precios muy diferentes de acuerdo a la marca, ya que el consumidor adquiere con ella diversos valores simbólicos.
Encontramoslo que son los Tipos de Precios, el cual mencionamos: Precio de costo de producción, Precio basado en la competencia, Precio de introducción, Precio basado en la demanda; todos estos aspectos de losprecios tienen su particularidad en relación a la economía y todo lo que esto conlleva.
El incremento de los precios a lo largo del tiempo se conoce como inflación, mientras que la tendenciacontraria recibe el nombre de deflación. Más allá del significado monetario, el concepto de precio se utiliza para nombrar al esfuerzo, sufrimiento o pérdida que sirve como medio para obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS