economia

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
ENSAYO SOBRE ECONOMIA

Introducción

En el siguiente ensayo analizare que es la economía, sus principales objetivos o propósitos, su naturaleza y sus diferentes clasificaciones, que nos permitacomprender y lograr diferenciar los conceptos claves de la economía como ciencia. En primer lugar definiremos ¿Qué es la economía? (Economía Básica pág. 19).

Desarrollo
La economía es el estudiode cómo la gente en cada país utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad parasatisfacer sus necesidades. Esta ciencia social observa que los recursos productivos son escasos y limitados, y es por este motivo que es más complicado satisfacer las múltiples necesidades que tiene lapoblación.
Algunos de los fenómenos que pueden explicar el funcionamiento de la economía pueden ser el desempleo y la inflación que son relacionados en las mediaciones económicas. En los nivelessocioeconómicos altos la mayoría de la población tiene distintos tipos de necesidades satisfechas y que trabaja para tener una calidad de vida mejor de la que tienen, por lo tanto la riqueza se define en funcióndel logro de bienes y servicios que cubren las necesidades inmediatas y futuras de las personas. En cambio en los niveles socioeconómicos bajos la insatisfacción es alta y trabajan para lograrsobrevivir. Por lo cual podemos definir que los diferentes estándares de vida son una expresión de la cantidad, calidad y variedad de los bienes y servicios que se consumen.
Las necesidades implicanproductos, bienes y servicios que cada uno de nosotros tenemos con el propósito de sobrevivir. Esto también se ve reflejado en las diferentes actividades que realiza la gente para lograr una eficienciaproductiva que empuje el proceso de transformación de bienes no terminados hacia los bienes finales utilizados por los consumidores. El trabajo es uno de los factores para generar la riqueza. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS